Exposición en Neiva, Huila, Colombia

Olaff Crown XXX años entre papeles y otras pieles

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Huila - MACH / Carrera 5 # 21 - 81 / Neiva, Huila, Colombia
Cuándo:
26 abr de 2018 - 15 may de 2018
Inauguración:
26 abr de 2018 / 18:30
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 18:00 pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Teléfonos:
3042068606
Correo electrónico:
cesarrincongonzalez@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Con motivo de los 30 años de labor artística del venezolano, el artista plástico Olaff Crown, se realizará una exposición retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila el 26 de abril de 2018 en la ciudad de Neiva Colombia. A consecuencia de ello, conocedores de su trabajo y vida hemos escrito algunas líneas para celebrarlo, y me ha encantado el análisis de Francisco Arroyo Ceballos, crítico de arte español que hace una radiografía honesta, analítica y crítica de la obra de Olaff Crown, la cual quiero compartir: Olaff Crown y Lo Interno del Ser El desembarcar pensamientos y sentires siempre es harto complicado para cualquier persona, más aún para un artista ya que, poniéndonos en situación, el mismo no sólo debe asumir su propia verdad referida a un entorno determinado sino que también debe procesarla y transmitirla a todo un conjunto social el cual se nos muestra ... como encargado de recepcionar el concepto y hacerlo suyo. El maestro Olaff Crown es fiel reflejo de lo que para el arte supone un creador dotado con esa singular característica de hacer llegar, mediante su tan singular y marcada línea de trabajo, lo pretendido, lo capturado en “Salida” y promulgado en “Meta”, todo un escaparate de lo que de interno tiene el ser.., de sus ocultos deseos, emociones y sentires, incluso me atrevería a decir que nos presenta en cada tela lo recóndito, los más morbosos pensamientos jamás contados ni a las personas que desarrollan su vida a nuestro lado. El deseo es principio y fin en su obra, es constante atracción que lucha por salir, por encontrar la forma de saciarse provocando una y otra vez al contemplador, haciéndole partícipe de un juego comunicativo acrecentado por un estilo cercano a lo pop art cuya base no es otra que la de la libertad del grafitero fomentando día a día su sed de adrenalina. La obra de Crown traspasa la retina envolviéndola de intriga y deseo, sacando a flote a la vez lo interno de cada espectador y su sed por sentir lo que nunca expresa pero que se encuentra innato en él en mayor o menor grado. Estremece adentrarse en la pintura y vivir por un instante lo que el pintor nos presenta. Composición y tonalidad al servicio de lo propio y ajeno, al servicio de lo más interno del ser humano que tantas luchas, devenires y conflictos a la vez que satisfacciones le ha dado. La dualidad del “yo” interno y externo enfrentado al mundo que le rodea. El arte de representar lo soñado. por Francisco Arroyo Ceballos (De la Asoc. Internacional de Críticos de arte AICA)

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones