Exposición en Castellón, España

Óleo y carbón

Dónde:
Sala Castalia Iuris / Plaza Cardona Vives, 10 - Sótano / Castellón, España
Cuándo:
18 oct de 2012 - 14 nov de 2012
Inauguración:
18 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra ofrece una completa visión de la obra del artista con sus conocidas series Mediumtures, Serie Gris y Recycle, además de un carbón titulado 'The Brooklyner' con un formato grande al que no nos tiene acostumbrados este exquisito miniaturista. Recordar que el horario de visitas de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón es de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo mañana.

 

Una de las alas de esta sala está ocupada por una gran familia de atractivos óleos de la serie Mediumtures con homenajes a figuras capitales de la historia del arte como Andy Warhol, El Bosco o J. Pollock, entre otros. Un mundo en miniatura con claras referencias a las viñetas. La Serie Gris está fielmente representada por dos lienzos en los que levitan personajillos de todas las ... épocas y la visión medios de transporte marítimos. Las tonalidades se logran mediante la mezcla de colores apagados con blanco de titanio o zinc. La serie Recycle también rinde tributo a los máximos referentes de este creador en una interesante apropiación con el artista Leonardo da Vinci. 'Es una vuelta al pasado intentando reinterpretarlo o humildemente aprender de las lecciones de estos genios', señala d'Antoni. Otra de las piezas más significativas de la muestra recoge el lado más crítico del artista al denunciar el desmesurado materialismo de una sociedad que persigue el lujo por el lujo.

 

  Aunque, sin lugar a dudas, el centro de la exposición es el carboncillo. 'The Brooklyner' es, en palabras del artista, un intento de vuelta al pasado. 'Con esta pieza me planteé volver al comienzo de la obra de cualquier pintor, al dibujo. Aunque en la actualidad mi trabajo es completamente distinto es un reto recuperar los tamaños tradicionales y en un medio tan distinto como el carboncillo frente al óleo'. La pieza la protagoniza su hermano pequeño, Leonardo, que oculto tras una gorra y unas gafas de sol acompaña a Pablo por los barrios de Chelsea entre el cansancio y la complicidad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo DAntoni, detalle Serie Gris

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones