Exposición en Alemania

Omnia pervia

Dónde:
Museum gegenstandsfreier Kunst / Marktstraße 10 / Alemania
Cuándo:
05 nov de 2011 - 08 ene de 2012
Inauguración:
05 nov de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El adjetivo latino pervius se refiere a lo que puede ser pasado a través o cruzado, lo que es abierto, accesible y puede ser impregnado o penetrado.

 

La obra de Prudencio Irazabal ha estado conectada durante los últimos quince años a conceptos como el desplazamiento, la fluidez, la penetración, la porosidad, la transparencia y la consideración de la pintura como algo que ocurre, precisamente, en su espesor.

 

La transparencia es una de las herramientas más útiles para crear profundidad y al mismo tiempo reflexionar sobre los mecanismos en juego con el fin de crear un espacio profundo. También es un pequeño secreto de la pintura, ya que la transparencia no es un atributo de la materia -y la materia es lo que cuenta en la pintura-. Por el contrario, la transparencia parece desmaterializar la materia misma. Por encima ... de todo, es una magnífica muestra del poder de la luz. A diferencia de la perspectiva y otros recursos pictóricos empleados para representar la profundidad espacial, la transparencia se basa en la capacidad inmediata de los ojos. Que no depende de un código específico y no necesita análisis o aprendizaje.

 

La luz y el color siempre trabajan para la transparencia en las pinturas de Irazabal, y, significativamente, son percibidos después de rebotar en el lienzo blanco. Omnia pervia: todo lo que se pueden cruzar o pasar a través se refiere a la fluidez de la Naturaleza y el cambio permanente, ideas que surgen en su trabajo como falta de un enfoque de la percepción, la ausencia de límites perceptibles entre los colores, la multiplicidad de espacios y la construcción secuencial por capas.

 

Aunque omnia pervia también podría interpretarse como una consideración bastante optimista para afrontar las responsabilidades diarias, podemos recordar que la transparencia total es, por fortuna, y de acuerdo con algunos pensadores, sólo un atributo de la otra vida. En este caso, estas pinturas ofrecen un desafío sin palabras para la mente y el ojo entrenado.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Prudencio Irazábal, Infinitivo, 18T, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones