Exposición en Düsseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania

On Animals

Dónde:
wildpalms / Gerresheimerstraße 33 / Düsseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
01 sep de 2023 - 03 nov de 2023
Inauguración:
01 ago de 2023 / 18:00
Horario:
Durante el DC OPEN. Despues jueves a Domingo de 1 a las 5 de la tarde
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@wild-palms.com
Descripción de la Exposición
Una leona anda suelta por Berlín y la ciudad se paraliza. Los helicópteros buscan a la peligrosa leona. Al final, la leona es en realidad un cerdo salvaje. Interpretación errónea de las imágenes. Fascinación por los animales y, al mismo tiempo, distancia. Cuando el algoritmo de Instagram no sabe qué ofrecer al consumidor, el feed se llena de vídeos de gatos. Los gatos ya eran superestrellas en el antiguo Egipto y en YouTube. Junto a los gatos, están los perros. Como adorno, como miembro de la familia o como trabajador. Los aztecas los utilizaban como manta en las noches frías... los perros, con tantas otras funciones en la historia... a los delfines se les llama los perros del océano. Por su personalidad, inteligencia y filantropía. Los calderones son en realidad delfines gigantes, que migran por el Atlántico en busca de su existencia. Migran como migran las personas... las ballenas bajan ... a una profundidad de 600 m para cazar calamares. Los cefalópodos son los invertebrados más inteligentes. Son seres sociales, que incluso, si están solos, forman bancos con los peces. Después de saber esto, no volvimos a comer pasta con Nerón. "Sobre los animales" parte 1. Una exposición sobre animales. Los animales en el arte, cuerpos específicos de representación de nuestras emociones, al mismo tiempo campos de reflexión política, de nuestras negociaciones con lo no humano, y de las imágenes producidas en los límites de nuestra visión física, que no nos permite ver las fantasmagorías de los insectos, así como los límites de nuestro conocimiento del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones