Exposición en Valencia, España

On Healing

Dónde:
Galería Set Espai d'Art - Valencia / Plaza Miracle del Mocadoret, 4 / Valencia, España
Cuándo:
22 sep de 2023 - 17 nov de 2023
Inauguración:
22 sep de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“On Healing”, la primera exposición de Laia Abril (Barcelona, 1986) en la galería, parte de una de las series más personales e inéditas de la artista: “Silent Song”, una visualización abstracta de una canción compuesta por las frecuencias que la artista no puede oír debido a su pérdida auditiva. La pieza musical se traduce en 8 piezas retroiluminadas a modo de ritual psicomágico, visualizando lo inaudible. A partir de la instalación “Silent Song” se despliegan piezas de distintas series, cuyo nexo de unión es la narración de la artista en primera persona. Ahonda en sus raíces artísticas y familiares con “Lobismuller”, su único proyecto desarrollado en España, una investigación sobre género y folclore a través de los paisajes de Galicia. “On rape” es un análisis personal de los contextos culturales, sociales y políticos mudiales que todavía normalizan la violencia sexual en la actualidad. En la serie “Menstruation Myths”, Abril cuestiona qué significa ... ser mujer en una sociedad que ignora el calendario menstrual. Mostramos también parte de su último proyecto “Mass Hysteria”, que surge como reacción a las circunstancias en las que las mujeres se encuentran bajo un estrés extremo y se sienten reprimidas o forzadas a situaciones en las que no son capaces de comunicarse o expresar sus pensamientos y emociones. Laia Abril (Barcelona, 1986) es una artista multidisciplinar cuyas obras giran en torno a los temas de los derechos de la mujer, el duelo y la biopolítica. Su práctica basada en la investigación emplea fotografía, texto y sonido para explorar realidades difíciles y ocultas. Uno de sus proyectos más aclamados, "A History of Misogyny", ha sido expuesto en más de 15 países y sus obras se encuentran en colecciones como el Centre Pompidou y FRAC en Francia, el Victoria & Albert Museum en Londres y el Musée de l'Elysée y Fotomuseum Winterthur en Suiza. Su carrera le ha valido numerosos reconocimientos, incluido el Prix de la Photo de 2016 en Arles, el premio FOAM Paul Huf de 2020 en Ámsterdam, la medalla Hood de 2022 en Londres y el premio Shpilman de 2023. Laia ha publicado también varios títulos notables, como "The Epilogue" (Dewi Lewis, 2014), "Lobismuller" (RM, 2016), que ganó el premio Images Vevey Best Book de 2015; y "On Abortion" (Dewi Lewis, 2018), que fue nominado al Deutsche Börse Prize y ganó el premio Aperture-Paris Photo Best Book de 2018. Su publicación más reciente, "On Rape", fue lanzada por Dewi Lewis en 2022. Abril es profesora en HSLU (Lucerne University of Applied Sciences and Arts).

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones