Residencia en Francia

[ON RESIDENCE]

Premios / Dotación:

Ganador/a

– Estipendio de 1500 euros. – Seguimiento con un mentor. – Entrevista para [TV CHANNEL] presentando el trabajo artístico (publicada en IG y website) – 3 visitas (virtuales) individuales al estudio con curadores y profesionales del arte – Presentación/ publicación del proyecto realizado durante la residencia en las plataformas digitales de tropical papers.

Cuándo:
12 feb de 2022 - 20 mar de 2022
Dónde:
Francia
Inscripción:
Cerrada desde 20-03-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En asociación con EACHEVE y ARTUS Ecuador, tropical papers lanza una convocatoria para un/a artista emergente de Ecuador para participar en el programa de residencias digitales entre el 2 de mayo y el 30 de julio de 2022. Como plataforma digital de apoyo a la producción artística contemporánea emergente de las regiones tropicales, hemos creado [ON RESIDENCE], un programa de residencias que ofrece a cada participante la oportunidad de integrar una comunidad de trabajo para reflexionar sobre su práctica artística, dar visibilidad a su trabajo y establecer un diálogo fructífero en un contexto expandido. Durante el periodo de residencia, los/las artistas se reúnen, a través de 3 visitas de estudio (virtuales), con un selecto grupo de asesores, conformado por profesionales de renombre. Los participantes en la residencia realizan una intervención o investigación específica que será publicada en las plataformas digitales y redes sociales de tropical papers. Las residencias de tres meses incluyen: – ... Estipendio de 1500 euros. – Seguimiento con un mentor. – Entrevista para [TV CHANNEL] presentando el trabajo artístico (publicada en IG y website) – 3 visitas (virtuales) individuales al estudio con curadores y profesionales del arte – Presentación/ publicación del proyecto realizado durante la residencia en las plataformas digitales de tropical papers. Para participar en el proceso de selección, los/las candidato/as deben presentar: – Currículum vitae – Portfolio, máximo 10 imágenes del trabajo, formato pdf (links vimeo, website) – Carta de motivación para realizar esta residencia (hasta 250 palabras). – Propuesta de proyecto artístico o de investigación a realizar durante el periodo de residencia (250 palabras) – Una hoja de presentación con el nombre, la dirección de contacto, el correo electrónico, y confirmación de que estará disponible del 2 de mayo al 30 de julio de 2022, si es seleccionado. Se requieren conocimientos básicos de inglés (Nivel B2). Fecha límite de solicitud: 20 de Marzo de 2022. No se aceptarán solicitudes después de este periodo. Por favor, envíe la solicitud con el nombre del candidato + Convocatoria EACHEVE y Artus Ecuador al correo electrónico office@tropicapapers.org. Toda la información debe enviarse en un PDF Max 10MB. Para mayor información tropicalpapers.org El/la candidato/a será seleccionado/a por un jurado de profesionales compuesto por el comité artístico de tropical papers y se anunciará el 30 de marzo de 2022. Esta residencia cuenta con el apoyo de EACHEVE, ARTUS Ecuador y Fondation Daniel & Nina Carasso.

 

 
Imágenes del Premio
Cartel. Cortesía de Tropical Papers

Entrada actualizada el el 12 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios