Ondas intermediarias
Evento finalizado
29
ene 2014
27
feb 2014

Compártelo

Cuándo: 29 ene de 2014 - 27 feb de 2014
Inauguración: 29 ene de 2014
Dónde: Institut français de Barcelone / Carrer de Moià, 8 / Barcelona, España
Organizada por: Institut français de Barcelone
Artistas participantes: Édouard Decam, Mathieu Bonilla
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 155 veces

Descripción de la Exposición

Según la física, una onda consiste en la propagación de una alteración de alguna propiedad de un medio, implicando un transporte de energía sin traslado de materia. Dependiendo de sus características, las ondas se clasifican a partir de su función, como su periodicidad, reflexión, interferencia o medio en el que se propagan. Las ondas intermediarias, son ondas que no existen dentro de la física o las matemáticas. Este término ha sido creado para articular la propagación del trabajo en conjunto de Édouard Decam y Mathieu Bonilla, y da título al proyecto de exposición. Esta muestra tiene como origen Le quatrieme continent, un trabajo previo que Decam ha ido desarrollando sobre observatorios meticulosamente construidos en diversas partes del planeta. La relación espacio-tiempo que plantea Édouard Decam en este estudio se ve transformada y amplificada a partir de las composiciones de Mathieu Bonilla.

 

Amplificación - expansión - propagación - aumento - incremento

 

Las ondas y la materia son estudiadas a través de la mecánica cuántica, en ella los fenómenos físicos de escalas infinitamente pequeñas actúan de manera distinta a la de escalas mayores. Estos comportamientos contienen una multiplicidad diversa de estados. En general, la física cuántica no predice un único resultado de cada observación sino todo lo contrario. En esta colaboración entre Édouard Decam y Mathieu Bonilla, se genera un ensamble audio-visual que a partir de una serie de cambios imperceptibles configura distintas topografías aparentemente fragmentadas, pero que a su vez se reúnen para crear una sola instalación expositiva de múltiples lecturas.

 

Experiencia - transformación - movimiento - tiempo - espacio

 

Ondas intermediarias construye mediante la unión de la producción visual de Édouard Decam y sonora de Mathieu Bonilla, un territorio en continua expansión y amplificación que se propaga a través del espectador como medio. El resultado es una colaboración poética y sensible donde el audio amplifica la lectura de la imagen y viceversa.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme