Exposición en Palma, Baleares, España

Ondulaciones de la Mediterrània

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
Desde 23 abr de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Pintor, escultor y ceramista, Joan Costa es uno de los creadores más destacados surgidos en la plástica mallorquina a mediados de los 80. Ha trabajado el hierro, el aluminio, el barro, la madera y el mármol, materiales con los que se familiariza en la Escuela de Artes y Oficios en Palma y posteriormente en Italia. Su obra, que se mueve en el ámbito de la abstracción, comienza apoyándose en la línea recta y en los grandes volúmenes -inspirado por los maestros vascos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza- y ha experimentado una metamorfosis hasta tornarse más curva y estilizada, ganando en ligereza y verticalidad, evolucionando hacia una mayor esencialidad, buscando las formas más puras, más elementales. Algunas de sus últimas esculturas, las realizadas en papel, muestran también el interés del artista por la fragilidad y el movimiento. Es el caso de la instalación 'Blau', una pieza realizada con largas tiras ... de fieltro teñido con tinta litográfica, que ahora se presenta en el Casal Solleric, dentro de la exposición 'Ondulacions de la Mediterrània', una muestra que resume cinco años de trabajo del autor y que ha recalado en Formentera, Menorca, Barcelona. La exposición es un reflejo de continuidad de 'Blanc d'alga', inaugurada en el 2007 en la Galería Trama (Barcelona). El tema principal de ambas muestras son las ondulaciones y la naturaleza. Joan Costa, que en 1985 fue seleccionado en la Mostra d'Art Actual (Banca March, Palma), realiza sus primeras exposiciones individuales en 1990, en el Palazzo Pretorio (Certaldo, Florencia) y en el Centro Cultural de la Misericòrdia (Palma). Desde entonces ha expuesto individualmente en la Galería Pedrona Torrens (Alcúdia, 1995), Casal Solleric (Palma, 1999), Galería Altair (Palma, 2000), Maddock Gallery (Barcelona, 2002), Sala Pelaires (Palma, 2004) y en la Sala Deltarte (San Sebastián, 2005), entre otras. La Torre de ses Puntes (Manacor) organizó en el año 2003 una revisión de su trabajo bajo el título de 'Escultures 1990-2003'.

 

 
Imágenes de la Exposición
Joan Costa, Pla corb detalle, 2006

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones