Exposición en Madrid, España

Open

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
16 nov de 2023 - 15 ene de 2024
Inauguración:
16 nov de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30. Los sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913428108
Correo electrónico:
galeria@galeriaalvaroalcazar.com
Descripción de la Exposición
El 16 de noviembre, la Galería Álvaro Álcazar presenta la exposición individual del artista moscovita Andrei Roiter (1960), una exposición que incluye alrededor de veinte obras creadas en los últimos años, que incluye cuadros y una escultura. Doce años tras su exposición individual en la Galería Fúcares, el artista vuelve a Madrid con una gran exhibición que estará disponible hasta mediados de enero de 2024. El trabajo de Andrei Roiter es la compilación de toda una serie de experiencias personales, comenzando por su juventud- marcada por el totalitarismo soviético-y extendiéndose hasta el actual clima político global. Cuestiones como la emigración, el exilio voluntario y la búsqueda de su propia identidad, están presentes en el repertorio iconográfico del artista, ya sea de manera explícita o como referencias simbólicas. De esta manera, uno de los elementos que Roiter recientemente repite es el rectángulo con el círculo en el centro, como en “Opening”, ... #2,#3 y #4, en los que el artista nos habla sobre la apertura y el escape. Una de sus obras favoritas de un viejo amigo suyo, Ilya Kabakov, es “Man who Flew into Space from His Apartment”, una instalación que incluye un agujero en el techo de un apartamento a través del cual el ocupante se expulsó a sí mismo al espacio. Roiter se relaciona por su autobiografía con la pieza, pues él huyó de Rusia al final de los 80. Roiter está también inspirado por otros artistas que interactúan con los límites espaciales, como Lucio Fontana y Gordon Matta-Clark, quien usaba edificios vacíos como medio para abrir grandes huecos en sus fachadas, dejando el vacío en el interior. En el caso de Roiter, sus rupturas iluminan un espacio oculto y metafísico tras el lienzo. Las cajas de cartón o de mudanzas (“Yellow Tower”, “Spire”) aparecen también frecuentemente en sus obras, en ocasiones formando toscos modelos de edificios que parodian grandes torres empíricas como el Empire State y el Kremlin. La arquitectura es, precisamente, uno de sus temas más repetidos (“Ivory Tower”), pues debe ser recordado que se formó durante años en esta disciplina. Desde una perspectiva formal, el trabajo de Andrei Roiter está caracterizado principalmente por su maestría técnica y la austeridad que rodea las formas y la paleta de colores, predominantemente limitada a tonos verdes, sepias, rojos y marrones. Estos tonos, generalmente terrosos y apagados, subrayan la melancolía del artista, aunque, aún así, se da la persistente presencia de una luminosidad resplandeciente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitacion Roiter

Entrada actualizada el el 14 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones