Certamen en Barcelona, España

Open Art20x20 Mini Print Internacional Barcelona 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
Exposicíon Individual
2º Premio:
-
3º Premio:
-
Edición:
I
Cuándo:
11 ene de 2021 - 16 abr de 2021
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-04-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
openart20x20miniprintbcn@gmail.com
Descripción del Premio
GANADORES 1º- Jaco Putker (Países Bajos) #Fotograbado.https://www.jacoputker.com/ 2º- Mercè Grifé (España) #Punta seca+#Chine Collé. @emegrife 3º- Muntsa Molina (Irlanda) #Mokulito. @munsta.art Menciones de honor a: *Maja Cwiek (Polonia)#Aguafuerte +#Aguatinta. *Sebastián Fund (Mexico)#Aguafuerte +#Aguatinta. @sebastina_fund_ *Raquel Martínez (Reino Unido) #Fotograbado. @raquel_martisa El jurado estuvo conformado por: Pepa Busqué (España) @pbusros, Hiroshi Takayama (Japón) @hrsh_k, Pablo Quert @pabloquert (Cuba), Víctor Ríos Olmos (Mexico) @victorhugoriosolmos, a los artistas miembros de La Maldita Estampa @lamalditaestampa y al comité organizador. ------------------------------------- Primera edición del concurso de grabado con Técnicas de Estampación Tradicional Open Art 20x20 Mini Print Internacional Barcelona, es la primera edición del concurso de grabado con técnicas de estampación tradicional, abre su convocatoria pública e invita a participar a creadores de todas las latitudes. Nace en Barcelona, una ciudad cosmopolita, abierta a las diversas expresiones artísticas, donde conviven tendencias tradicionales y vanguardistas; metrópoli de la producción gráfica de grandes figuras del siglo XX como: Picasso, Dalí, Miró, Tapies y otros, que son referente para ... los artistas contemporáneos; que en la búsqueda de nuevos lenguajes apuestan por el grabado y su variedad de técnicas como medio de expresión. En la ciudad Condal, la gráfica ha encontrado su espacio con la presencia de talleres de grabado repartidos por toda la urbe, en la que artistas amantes del oficio siguen creando sus obras con procesos artesanales y en ese camino van incorporando nuevos recursos y conceptos plásticos; todo esto, con la intención de visibilizar y promocionar los diferentes espacios y múltiples eventos que se realizan en torno a la gráfica contemporánea. La presente convocatoria tiene varios objetivos; por un lado, fomentar la práctica del grabado y sus diferentes técnicas; otro objetivo es, reafirmar a la expresión gráfica en el territorio de las artes y finalmente crear una red internacional de artistas que compartan la pasión por esta disciplina artística. Este proyecto se lanza como un desafío en momentos de cambio, sin embargo, nuestro motor es la pasión por el oficio y el enorme deseo de ver al grabado en la escena del arte actual. El llamado está dirigido a los artistas de todos los rincones del mundo a donde pueda llegar esta convocatoria, para que participen con sus obras y con ello esperamos crear vínculos, alianzas y conexiones en las que la sinergia entre arte y creadores sea un medio colaborativo y transformador. Queremos que Open Art 20x20 Mini Print Internacional Barcelona, sea un espacio de encuentro y diálogo entre artistas y público, en torno a la gráfica contemporánea, un evento que se sume a la oferta cultural y turística de nuestra hermosa ciudad.

 

 
Imágenes del Premio
Galeria

Entrada actualizada el el 03 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios