Beca en España

Open call for eyephoneography #3

Cuándo:
03 ene de 2012 - 03 feb de 2012
Dónde:
España
Inscripción:
Cerrada desde 03-02-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los artistas seleccionados han sido Karen Divine (EE.UU.), Annie Mallégol (Francia), Masha Ru (Rusia) y Dave Weekes (Reino Unido).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Algunas de las fotos incluidas en eyephoneography #3 formarán parte de la exposición Mobile eyephoneography que, posiblemente, continuará su gira después de la parada final provisional en Sevilla en enero de 2013. Además, un nuevo catálogo acompañará eyephoneography #3.

 

¿Qué busca eyephoneography #3 ?

El objetivo no es encontrar buenas fotos individuales. Por ello, os aconsejaríamos que NO nos envieis las cinco fotografías más bonitas o populares y sin ningún estilo en común que podais tener.

Buscamos a gente con un mensaje fotográfico poderoso y original.

Buscamos historias interesantes.

Buscamos fotógrafos móviles con visión propia.

Queremos atraer atención hacia cuatro fotógrafos móviles que tengan algo que decir con sus imágenes.

En otras palabras, este proceso abierto de envío de propuestas no persigue premiar a la mejor fotografía.

Si decides enviar un grupo de cinco imágenes que incluya una de street photography, una abstracta, una de naturaleza, una de arquitectura y una de moda, podría ser más difícil llamar la atención del comité de selección.

Antes de enviarnos vuestro trabajo, por favor leed las siguientes instrucciones sobre el envío de fotografías con el fin de evitar que vuestra propuesta sea rechazada.

 

CONDICIONES Y REGLAS DE ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS.

 

¿Quién puede participar?

eyephoneography #3 está abierta a cualquier persona de cualquier edad y de cualquier lugar del mundo, con la única excepción de aquellos fotógrafos que hayan participado en ediciones anteriores de eyephoneography (Carlein vad der Beek, Matt Burrows, Sion Fullana, Isabelle 'MissPixels' Gagne, Stefano Giogli, Marco La Civita, Jordi V. Pou, and Greg Schmigel).

 

¿Cuánto cuesta participar y enviar cinco fotografías?

Nada.

En caso de ser seleccionado ¿tendría que contribuir a los gastos de eyephoneography #3 y de Mobile eyephoneography ?

No, absolutamente no.

 

¿Qué tengo que enviar exactamente?

Tienes que enviar cinco fotografías tomadas y editadas con un smartphone. El lado más largo de las fotografías debe ser mínimo 800 pixels (ej. las dimensiones 800×800, 800×600, 600×800 son válidas). Aceptamos el formato JPG y el tamaño de los ficheros debe ser menor de 500Kb cada uno. El nombre de los ficheros tiene que tener el siguiente formato:

Nombre_Apellido-Númerode2cifras-El_título_de_la_foto.jpg. Por ejemplo, si te llamas Bob Dylan y el título de tu primera fotografía es All Along the Watchtower, el nombre de tu primer fichero deberá ser Bob_Dylan-01-All_Along_the_Watchtower.jpg.

Por favor, no añadas ninguna marca de agua a tus imágenes, pues distraen a la hora de evaluarlas. No hay ningún problema con que las imágenes incluyan texto, siempre que este sea parte integral de las mismas.

En el formulario de inscripción más abajo, te pedimos que incluyas una breve descrición sobre ti mismo y sobre tu fotografía.

No se aceptan múltiples propuestas de una misma persona.

Cualquier propuesta que no respete estas reglas será probablemente ignorada.

¿Cómo envío mis imágenes y mi información?

Se aceptan envíos únicamente a través del formulario incluido al final de este post.

 

¿Cuánto dura el período de envío de fotografías?

Se aceptarán propuestas hasta un mes después de la publicación de este post, es decir el 3 de febrero de 2012 a las 23:59 (GMT+1).

 

¿Quién realizará la selección?

El comité de selección de primera creado ad hoc para eyephoneography #3.

 

¿Cómo seleccionará el comité a los cuatro fotógrafos?

A cada miembro del comité se le pedirá que nomine a uno o dos fotógrafos entre todos aquellos que hayan enviado sus fotografías durante el proceso abierto de envío de fotografías. Los dos fotógrafos seleccionados por cada uno de los miembros del comité conformarán una lista de preseleccionados y a estos se les pedirá que envíen 15 fotografías adicionales. A este punto, se le pedirá a cada miembro del comité que seleccione a cuatro fotógrafos de la lista junto con 10 de sus fotos que podrían ser incluidas en la muestra. Una vez compilados los votos de cada uno, sabremos los cuatro fotógrafos móviles que participarán en eyephoneography #3 con 10 fotografías cada uno.

 

¿Cómo se utilizarán mis imágenes?

Los derechos de autor de las imágenes quedan siempre en posesión de sus autores. Al enviar tus fotografías, nos concedes permiso para mostrarlas en nuestra página web así como para que las usemos en los medios y con fines promocionales siempre en relación con eyephoneography. Por ejemplo, en anteriores ediciones de eyephoneography, facilitamos algunas de las fotografías incluidas en la muestra a aquellos periódicos y cadenas de televisión que publicaron noticias y reportajes dedicadas al proyecto. En cualquier caso, siempre te contactaremos si decidimos utilizar alguna de tus imágenes.

Como en las dos ediciones anteriores, se pondrán a la venta ediciones limitadas impresas de los cuatro fotógrafos móviles seleccionados. Los detalles relacionados con las condiciones de esta venta, se discutirán en privado con los fotógrafos seleccionados.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios