Concurso en Bilbao, Vizcaya, España

Open Portfolio 2016

Edición:
III
Cuándo:
01 jun de 2016 - 28 ago de 2016
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-08-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Con motivo de la celebración del FIG Bilbao 2016, Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, se hace pública la convocatoria de la tercera edición del OPEN PORTFOLIO, con el firme propósito de dar visibilidad, apoyar, difundir y potenciar las prácticas artísticas emergentes en el campo de la obra en edición y única sobre papel. Un total de 70 artistas, el doble del año pasado, han presentando sus obras al programa OPEN PORTFOLIO 2016. Esta convocatoria destinada a promocionar a los nuevos valores del arte ha captado el interés de artistas procedentes de distintos puntos del mundo, entre otros, Chile, Bulgaria, Polonia, Ecuador, Argentina, Venezuela… A nivel nacional, la mayoría de las solicitudes proceden de Madrid, Barcelona, Extremadura, así como del País Vasco, cuna del Festival internacional de Grabado y Artes de Papel de Bilbao. En los próximos días, se hará pública la relación de seleccionados (máximo veinte). Artistas seleccionados: Ana ... Madinabeitia Andrés García Bernat Puig Edén Barrena Eder Sánchez Francisco Igeño Jaime Poblete Jan Vicar Manolo Acedo Mariam Haider Maribel Mas Miguel Alejos Miguel Bastante Raquel Fernández Barreiro Raquel Hernández Saskia Rodríguez Desde su origen, FIG Bilbao ha apostado por la promoción de los jóvenes valores del arte y del grabado a través de programas como Open Portfolio, dirigido por David Arteagoitia. Esta tercera edición presenta importantes novedades. El concurso se divide en dos jornadas: el 10 de septiembre una selección de veinte artistas gráficos expondrán su obra durante una semana en el edificio Ensanche de Bilbao. De esta cita saldrán los ocho artistas que finalmente participarán en la sección Open Portfolio Fair en el Palacio Euskalduna el 19 de noviembre. La Fundación CIEC de Betanzos colabora con un premio en forma de Residencia para el artista ganador. Los destinatarios de esta convocatoria son artistas emergentes cuya práctica se centra en la estampa y arte sobre papel.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios