Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

[Open Studio - La Casa en el Aire]

Dónde:
No Lugar – Arte Contemporáneo / Vicente León N9-40 / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
03 ago de 2020 - 08 ago de 2020
Inauguración:
03 ago de 2020
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
No Lugar, en el marco de su Programa de Residencias, tiene el agrado de invitar al Open Studio de Rocío Soria Díaz (Ec) y Leonardo Jiménez (Ec), actuales artistas seleccionadxs en el proyecto La Casa en el Aire. Como resultado de la convocatoria pública realizada en el marco de La Casa en el Aire No Lugar, junto a un comité externo, seleccionó a dos artistas para ser parte de La Casa en el Aire: Leonardo Jiménez (Ecu) y Rocío Soria (Ecu). La Casa en el Aire se plantea como una posibilidad a la actual crisis provocada por el Covid-19, y dentro la cual el sector cultural también ha sido afectado. El proyecto ofrece acceso a vivienda y estudio/taller para 2 artistas residentes en el Ecuador desde el mes de junio hasta el mes de agosto. En este tiempo lxs residentes desarrollarán proyectos de investigación y creación con el acompañamiento curatorial de ... No Lugar. Sobre lxs artistas y proyectos. Rocío Soria Díaz (Guayaquil, 1989). Para su proyecto la artista ha instalado cámaras de seguridad que le permiten tener un registro audiovisual de lo que sucede dentro y fuera de la residencia. Con este material, y gracias a su práctica como VJ, Soria remixea estas imágenes y crea piezas digitales que posteriormente se comparten en redes sociales. Su propuesta plantea una metáfora de nuestra relación con los sistemas de vigilancia/libertad/poder que ofrece el interntet y la web 2.0. A su vez le interesa llevar estas imágenes a piezas análogas usando medios como pintura y dibujo. Leonardo Jiménez (Loja, 1993). Durante la residencia Jiménez se ha interesado en observar las diversas dinámicas territoriales del barrio donde se ubica la residencia de No Lugar, las personas que lo habitan, sus oficios y actividades. Su proyecto consiste en la producción de piezas en pintura, dibujo y collage de pequeño formato. Estas obras proponen comentarios sobre como se configura el espacio público desde la ocupación e interacción de quienes construyen la vida cotidiana en la zona urbana del casco histórico de la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
ST - CCTV (Work in progress) | Rocío Soria Díaz | Cámara de seguridad y sistema de circuito cerrado de TV, apuntes | 2020 — Cortesía de No Lugar - Arte Contemporáneo

Entrada actualizada el el 07 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones