Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Open Studio Programa de Residencias

Dónde:
No Lugar - Arte Contemporáneo / García Moreno N9-87 y Oriente / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
16 sep de 2017 - 16 sep de 2017
Inauguración:
16 sep de 2017 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
no.lugar.galeria@gmail.com
Descripción de la Exposición
No Lugar - Arte Contemporáneo en el marco de su Programa de Residencias 2017, invita al público en general al Open Studio de los artistas Ramonn Vieitez (BRA) y Diego Vites (ESP), quienes han desarrollado proyectos de investigación desde la pintura durante los meses de agosto y septiembre en la ciudad de Quito. Ramonn Vieitez (Recife, 1991). Pintor autodidacta. Su trabajo entrelaza la vida urbana, elementos mitológicos, la melancolía y lo queer, desde imágenes surrealistas y escenas tétricas. A menudo pinta personajes masculinos en retratos escenificados, construyendo personajes muchas veces solitarios, cuya compañía es su propio entorno con características violentas. Ha expuesto su trabajo de modo individual y colectivo en varios espacios como; MUHNE (Museo del Hombre); IAC (Instituto de Arte Contemporáneo, Recife); Galería Amparo 60 (Brasil), Baró (Brasil), Frase (Italia) y el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro. Diego Vites (Galicia, 1986) Licenciado en Bellas Artes Por La ULL ... (2009). Fundador, junto con otros artistas, de “El Apartamento” un centro de producción situado en Santa Cruz de Tenerife (Proyecto ganador de la Bienal Off de Arte y Paisaje de Canarias 2009). En el marco de este proyecto produce varias obras que más tarde expondrá en La Sala Cabrera Pinto y el TEA Tenerife Espacio de las Artes dentro de la Exposición Colectiva ’25 pies: Orientaciones y la individual ‘Buhardilla’ respectivamente. En 2010 cursa el máster ‘Arte, Museología y Crítica Contemporánea’ del departamento de Historia del Arte de la USC. En 2012 monta junto al artista plástico Olmo Blanco y la crítica cultural Ania González el espacio proyecto artístico ‘FAC Peregrina Furancho de Arte Contemporánea’, situado en el entorno rural de Santiago de Compostela. En 2014 formó parte del ‘Ciclo de Exposiciones Afluentes: La figuración en el arte gallego desde los años Sesenta’; su obra pudo verse en el marco de ‘Vigo’ dentro de la Exposición ‘Veraneantes’ para la que realizó dos piezas site-especific. Entre 2014 y 2015 recorrió Latinoamérica realizando varias residencias y participando de exposiciones colectivas en Ecuador (No Lugar, Artholik), México (Da Substanz) y Argentina (La Petrnal). En 2015 realiza la exposición individual ‘Jpg. Imaxe ou natureza’ en Zona C. Auditorio de Galicia. En 2017 se hizo acreedor a la beca Novos Valores que otorga la Diputación de Pontevedra (2017).

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones