Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Opticas Urbanas

Dónde:
Estudio Arte 8 / Av. Orinoco - Edif. ElKano - Piso 2 - Ofic. 5 - Las Mercedes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
30 jun de 2011 - 08 sep de 2011
Inauguración:
30 jun de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En esta muestra, se propone un panorama crítico de cómo se percibe el espacio urbano caraqueño, desde un escenario teatral o cinematográfico, una sátira, un sueño, una instalación conceptual, o simplemente, una imagen periodística. Dalia Ferreira, Violette Bule, Bernardo Olmos, María Fernanda Lairet, Norma Guzmán y Vicente Diez (V10) son los participantes de esta exposición, en la cual cada artista refleja individualmente su ciudad, llena de contrastes, de presencias invisibles, de materiales y habitantes anónimos que deambulan por la misma dejando rastro en el instante de un acto cotidiano, un gesto efímero. Ópticas Urbanas te convida a contemplar diversas visiones que plantean 6 versiones sobre la ciudad, lugar que puede llegar a ser tan humano como lo seas tú.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La ciudad puede ser definida como una sociedad sistemática, edificante y contemporánea, moderna, social y vecinal. Este concepto parece fantasmagórico en teoría, pero en práctica cada ciudad es un mundo diverso, depende
... de la cultura de sus habitantes y el orden que se establezca para que sea un espacio armónico de convivencia.
Caracas es producto y reflejo de la idiosincrasia de su sociedad. A pesar de que cada quien concibe su ciudad a su manera, hay aspectos culturales que los asemejan como colectivo: 'la comodidad del más vivo', 'el sabor del peligro', 'el trabajo bajo presión', '24 horas no son suficientes', entre otras manifestaciones que integran  la identidad, explican la razón de nuestro existir en la actualidad.
En esta muestra, se propone un panorama crítico de cómo se percibe el espacio urbano caraqueño, desde un escenario teatral o cinematográfico, una sátira, un sueño, una instalación conceptual, o simplemente, una imagen periodística.
El lente de cada artista refleja individualmente su ciudad, llena de contrastes, de presencias invisibles, de materiales y habitantes anónimos que deambulan por la misma dejando rastro en el instante de un acto cotidiano, un gesto efímero.
En algunas visuales, el autor incluye una ciudad extranjera para revelar y comparar la posición mundial de Venezuela con respecto a ese momento histórico planteado; sin embargo, la intención es analizar la vida urbana especialmente en Caracas.
Muchas imágenes expresan el anhelo de una ciudad que dejo de ser lo que alguna vez quiso ser, como otras son producto cultural de la imaginación e interpretación de la realidad que vive el fotógrafo; no es el registro documental, sino la síntesis visual de quien la contempla.
Ópticas Urbanas te convida a contemplar diversas visiones que plantean 6 versiones sobre la ciudad, lugar que puede llegar a ser tan humano como lo seas tú.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones