Exposición en Sitges, Barcelona, España

Orange isn't Blue

Dónde:
Out of Africa Gallery / Carrer Nou, 1 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
25 mar de 2023 - 16 abr de 2023
Inauguración:
25 mar de 2023 / 20h
Horario:
de 10h a 14h y de 17h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Oliver Okolo, un artista contemporáneo, clásico y renacentista. El artista Oliver Okolo expondrá en la Galería Out of Africa del 25 de marzo al 16 de abril “Orange isn´t Blue”. Nacido en una zona agrícola del centro de Nigeria en 1992, Oliver Okolo, tuvo claro desde el inicio que quería ser artista y que se sentía atraído por las obras de artistas clásicos, especialmente los viejos maestros, a pesar de que solo las había visto en libros y en línea en lugar de en la vida real. Fue aceptado como aprendiz de Clement Nwafor, un artista nigeriano con sede en Abuja que mezcla maravillosamente collage de tela y retratos en sus pinturas realistas. Al conectarse a una comunidad en línea de artistas, Okolo mejoró sus habilidades gráficas viendo videos de YouTube, dibujando a lápiz y se conectó con sus colegas de redes sociales para promover su ... trabajo y el trabajo de otros artistas que admiraba. Proclamando repetidamente que "la única forma en que puedes apoyar a tu compañero artista es comentar y compartir sus publicaciones" al ser activo en RRSS se convirtió en parte de un grupo de artistas de ideas afines y atrajo la atención de galerías y coleccionistas. Okolo no solo vendió obras y ganó comisiones de esta manera laboriosa, sino que también encontró modelos para sus futuras pinturas. Sin embargo, fue en el estudio de arte de Clement Nwafor donde pudo poner en práctica estas habilidades recién adquiridas. Como aprendiz hizo recados, preparó lienzos, mezcló colores, pintó fondos y agregó objetos de naturaleza muerta a las pinturas en progreso de Nwafor durante casi dos años. Cuando creyó que había aprendido lo suficiente, Okolo abrió su propio estudio en su casa. Con una técnica única de combinar sus cabezas hiperrealistas, dibujadas con carboncillo y pintadas sobre papel con cuerpos, objetos y fondos sobre lienzo pintados más libremente, el mundo del arte comenzó a interesarse, y pronto le surgieron oportunidades para exponer. Inspirado en los maestros del Siglo de Oro como Rubens, Rembrandt y Vermeer; el retratista estadounidense del siglo 19 John Singer Sargent; y artistas contemporáneos como el renombrado pintor afroamericano Kehinde Wiley, el hiperrealista cubano César Santos y el abstraccionista estadounidense de origen irlandés Sean Scully (cuya paleta aprecia), Okolo fue invitado a residencias en Chicago y Accra.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones