Exposición en Málaga, España

ORBIT

Dónde:
Sociedad Económica de Amigos del País / Plaza de la Constitución, 7 / Málaga, España
Cuándo:
03 jun de 2017 - 29 jul de 2017
Inauguración:
02 jun de 2017 / 12:00
Horario:
De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Sábados de 11.00 a 14.00. Domingos y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 952 22 64 10
Correo electrónico:
seapmalaga@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con Orbit, Miguel Ángel Melgares propone una estructura expositiva donde hibrida la instalación escultórica con una propuesta escenográfica. Toma la forma de un paisaje abstracto, donde unas piedras parecen estar flotando en el espacio debido a la utilización del juego de luces. La pieza posee una fuerte energía contemplativa que se acentúa con el uso de la instalación sonora. En esta exposición, se toma como punto de partida el análisis de un inocente juego de niños: “piedra, papel, tijera”, radicando su interés en la universalidad y simpleza del dispositivo, pese al cual es visto como un modelo útil para el estudio del comportamiento competitivo en los seres humanos. Pero lo que en la opinión del artista es fascinante en él es la estructura no jerarquizada que se establece entre las partes que lo utilizan para tomar una decisión. Este circuito cerrado establece una escala topológica donde la predicción y el azar ... son las únicas armas de los contrincantes. En Orbit ha tomado como referencia las relaciones de poder que subyacen en la poética del juego para crear una instalación a modo de espacio escenográfico abierto a la reflexión y contemplación por parte del público. A diferencia del equilibrio formal del juego, en la exposición el planteamiento conceptual propone descomponer las estructuras de poder preestablecidas. En la instalación, la relación fenomenológica entre las partes ha sido reestructurada para crear un nuevo sistema de valores. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.