Exposición en Madrid, España

Orden, 25 artistas en los límites de la geometría

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2020 - 25 jul de 2020
Inauguración:
27 may de 2020
Organizada por:
Descripción de la Exposición
NOTA: La galería permanecerá abierta en su horario habitual a partir del 27 de mayo. 25 artistas en los límites de la geometría Todos los sistemas teóricos dentro del mundo del arte que han utilizado la geometría, como su base estructural o de sentido, han estado tentados a introducir elementos de ruptura. La tensión entre orden y desorden ha dado lugar a múltiples interpretaciones de las obras basadas en la complejidad geométrica. Diferentes pensamientos han utilizado los artistas dentro de este complejo mosaico que va de la matemática a la metafísica. La exposición Orden es un listado con puntos suspensivos de estas estrategias. La emoción que corrige la regla agrupa la práctica de artistas que bajo el esqueleto de líneas y círculos apela a la emotividad, al orden musical, incluso al paisaje tanto interior como descriptivo. Otros artistas trabajan sobre la inestabilidad, el orden es solo una apariencia ya que lo fundamental es introducir al ... espectador en el espacio de la obra y que baile a su son. La arquitectura propone la ilusión de algo sólido, siempre alternando la importancia de la estructura y la piel de los edificios. Las propias ciudades son un campo visual en el que participan muy diversos elementos de los que los artistas extraen planteamientos visuales. La repetición, modulación y las escalas de variaciones o las tramas textiles son elementos que articulan el trabajo de otros artistas y basan en ellas su resultado plástico. Otros han utilizado la geometría de forma casual como estructura de sentido más que de forma. Para otros las nociones de peso, equilibrio y volumen son la base de su trabajo, a la par que atienden a la superficie casi escultórica del papel. El equilibrio entre mancha y vacío es fundamental para estos artistas. Queremos olvidarnos de la pura geometría para adentrarnos en las múltiples caras del -tomando el nombre de un mítico grupo musical- Esplendor Geométrico. Artistas: Anni Albers, Josef Albers, Eduard Arbós, Eduardo Chillida, José Pedro Croft, Alejandro Corujeira, Sonia Delaunay, Roland Fischer, Lucio Fontana, Mathias Goeritz, Juan Gris, Michel Seuphor,, Luc Peire, Jonathan Hernández, Damien Hirst, Ellsworth Kelly, Imi Knoebel, Sol Lewitt, Sarah Morris, Pablo Palazuelo, Abel Quezada, Goorges Rousse, Richard Serra y Jordi Teixidor.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.