Exposición en Almería, España

Orden desde el caos. Fotografía británica contemporánea

Dónde:
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) / Pintor Díaz Molina, 9 / Almería, España
Cuándo:
24 nov de 2008 - 18 ene de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Durante el acto de presentación se realizará la performance de la fotógrafa Boo Ritson en directo: la fotógrafa pintará directamente sobre la piel de los modelos, los caracterizará como un personajes de cabaré y posteriormente los fotografiará ante el público asistente.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para finalizar el año, el Centro Andaluz de la Fotografía acoge una exposición única, pues reúne por primera vez en el mundo las obras de tres grandes autores de la fotografía británica contemporánea: Ori Gersht, Idris Khan y Boo Ritson. Todos encarnan tanto al fotógrafo como al artista, empleando los últimos avances tecnológicos a modo de pincel, bisturí y lienzo. El Director General de Museos y Arte Emergente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, y el director del CAF, Pablo Juliá, inauguran hoy Orden desde el caos. Fotografía británica contemporánea que permanecerá en sala hasta el próximo año.

... style="text-indent: 1cm;"> 

La fotografía británica está considerada como una de las más renovadoras y será clave en los próximos años a la hora de concebir el mundo del arte: Ori Gersht, Idris Khan y Boo Ritson lo ponen de manifiesto. "Tras de sí arrastran todas las lecturas posibles en el mundo de la fotografía sin ningún temor a caer en posibles códigos pictorialistas o románticos de principios de siglo XX, como Alfred Stieglitz, o en la fotografía en movimiento cercana a los postulados de Bill Viola, o en el pop art de Warhol", comenta el director del CAF, Pablo Juliá.

 

El visitante encontrará cuarenta y dos imágenes de muy diverso estilo en una apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevos escenarios, donde el arte pueda desarrollar lenguajes acordes con la contemporaneidad y sin temor a transgredir las falsas fronteras que lo encorsetan. Desde hoy y hasta el próximo 18 de enero de 2009 esta colección permanecerá expuesta ocupando las dos salas expositivas con las que cuenta el centro, debido a las grandes dimensiones de las obras, que llegan a alcanzar 2 x 3 m.

 

Junto a ellas el público podrá contemplar además una puntera instalación de vídeo de Ori Gerst y un vídeo de Idris Khan. Como actividad singular, durante el acto inaugural de esta tarde Boo Ritson ofrecerá en directo una performance de su trabajo, con la ayuda de un modelo voluntario, al que caracterizará como personaje de cabaré, pintará directamente sobre su piel y posteriormente fotografiará ante el público asistente. Este montaje está despertando una gran expectación y esperamos sea todo un éxito.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Boo Ritson, Air Hostess, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones