Exposición en Sevilla, España

Orden desde el caos. Fotografía británica contemporánea

Dónde:
Sala Santa Inés - Espacio Iniciarte Sevilla / Doña María Coronel, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
26 mar de 2009 - 03 may de 2009
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La inauguración tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 20 horas, evento que contará con una actividad singular: la performance que ofrecerá en directo la artista Boo Ritson, demostrando su forma de trabajo, con la ayuda de una modelo a la caracterizará y pintará directamente sobre su piel y vestimenta, para que el público asistente pueda fotografiarla. Comisariada por: Tamar Arnon y Eli Zagury.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los trabajos de Ori Gersht, Idris Khan y Boo Ritson, que se exponen por vez primera juntos en Sevilla, arrastran tras de sí todas las lecturas posibles en el mundo de la fotografía sin ningún temor a caer en posibles códigos pictorialistas o románticos de principios de siglo XX, como Alfred Stieglitz, o en la fotografía en movimiento cercana a los postulados de Bill Viola, o en el pop art de Warhol. Estos fotógrafos, que figuran entre los mejores de la ... fotografía británica contemporánea, utilizan los avances tecnológicos a modo de pincel, bisturí y lienzo. Encarnan al fotógrafo y al artista.

 

De amplia proyección internacional y considerado un maestro, Gersht explota la idea del bodegón cuestionando el concepto clásico decorativo y revelando una violencia y un dinamismo latentes. Crea escenas en tres dimensiones inspiradas en naturalezas muertas holandesas y francesas, a continuación las hace explotar y las fotografía utilizando las técnicas fotográficas y los controles de velocidad más avanzados. En la serie de flores desdibuja los límites entre pintura y fotografía, resultando una obra elocuente y seductora.

 

Khan ha irrumpido con fuerza en el círculo del arte. Compone sus fotografías con el fin de aportar nuevas lecturas de la historia de la fotografía, el arte, la literatura y la música. Superpone imágenes, textos o partituras, creando megaimágenes únicas. Así lo ha hecho con cuadros de Turner, fotografías de edificios industriales de los Becher, textos de Freud o sonatas de violonchelo de Bach. En este último, escaneó todas las notas para crear una imagen abstracta. Con sólo 30 años, la obra de Khan muestra madurez y musicalidad.

 

Ritson habita en una singular tierra de nadie, un lugar a medio camino entre la pintura, la escultura y la fotografía. En lugar de pintar sobre un lienzo, lo hace directamente sobre sus modelos y a continuación los fotografía antes de que la pintura se seque, para lo cual dispone de 30 m escasos. El resultado de esta innovadora técnica: pinceladas que apuntan al expresionismo y personajes estereotipados del submundo americano que pertenecen al pop más duro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Idris Khan, Caravaggio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones