Exposición en Córdoba, España

Orden y Caos

Dónde:
Carmen del Campo / Plaza de Chirinos, 4 / Córdoba, España
Cuándo:
01 abr de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
01 abr de 2016 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30; Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
695799888 / 957-477642
Correo electrónico:
info@galeriacarmendelcampo.com
Descripción de la Exposición
La exposición está formada por un amplio conjunto de obras en las que la artista almeriense Toña Gómez presenta todo su universo creativo, cargado de formas orgánicas que evocan el espíritu salvaje de la naturaleza. Aunque de origen malagueño, Toña Gómez (Málaga, 1954), comienza su formación artística a principios de los años setenta, en la Escuela de Artes de Almería en la que se especializa en pintura y escultura. Este mismo año, participa en su primera exposición en la capital andaluza. Entre 1973 y 1983 residirá en Barcelona, ciudad en la que explorará nuevos campos artísticos y en la que ampliará sus estudios en técnicas, materiales pictóricos y reproducción gráfica. A lo largo de estos diez años, alternará varias exposiciones entre la ciudad condal y Almería, destacando las de la Galería Taller de Picasso (Barcelona) y la realizada en el Banco del Bilbao de la ciudad de la capital almeriense, ... suponiendo ambas las primeras muestras individuales de su carrera, realizadas en 1977 las dos. En 1983 regresará a Almería, ciudad en la que va a desarrollar todo el grueso de su carrera artística hasta día de hoy. Orden y Caos es la primera aparición de Toña Gómez en la galería. En su obra se encuentra esa conexión desbordante entre vida y naturaleza, dos conceptos que emanan de su obra pictórica, situada entre lo abstracto y lo figurativo, lo salvaje y lo ordenado, el marco y la realidad. Partiendo de la naturaleza y su inquebrantable relación con el contexto vital, Toña se ha ido aventurando siempre en proyectos que unifican arte y vivencias, creando una perfecta convivencia entre ambas. En las obras expuestas también se da la dualidad entre la huella del propio artista y la de la máquina, dos conceptos muy enfrentados en la teoría del arte de nuestro tiempo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Orden y Caos es la primera aparición de Toña Gómez en la galería. En su obra se encuentra esa conexión desbordante entre vida y naturaleza, dos conceptos que emanan de su obra pictórica, situada entre lo abstracto y lo figurativo, lo salvaje y lo ordenado, el marco y la realidad. Partiendo de la naturaleza y su inquebrantable relación con el contexto vital, Toña se ha ido aventurando siempre en proyectos que unifican arte y vivencias, creando una perfecta convivencia entre ambas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Broza I. Técnica mixta sobre lienzo. 99 x 265 cm.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones