Exposición en Madrid, España

Origen

Dónde:
Pepe Pisa - Arte, Espacio y Eventos / Gabriel Lobo, 14 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 27 nov de 2014
Inauguración:
27 nov de 2014 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Guillermo Fornes a lo largo de su trayectoria artística desarrolla un leguaje propio profundamente determinado por la Emoción, despojándose de todo lo superfluo para pintar a corazón abierto. Su obra se construye sobre dos pilares, la creación de una iconografía propia donde resalta la fuerza de su trazo y la rotundidad de su narrativa transmitiendo en cada obra sutiles golpes de emoción y la innovación y experimentación en el proceso creativo, experimentando tanto en técnicas como en materiales (pólvora, agua a presión, barnices, fuego...) que refuerzan su discurso en la emoción y la síntesis. En la nueva serie Origen, Guillermo Fornes pone en marcha la formulación de una nueva propuesta que continua con su lenguaje personal, con el que trasmite toda su carga emocional en la ejecución. El resultado de su nueva serie, denota una continuación en su trabajo de síntesis, conservando su carga simbólica como principio estético. Los fundamentos estéticos y teóricos ... que se reconocen en esta nueva serie están basados fundamentalmente en el valor del color y el simbolismo. La técnica se sostiene en la base de la elección del pigmento puro y el agua como elementos primigenios. Para construir su iconografía como artista "transcultural", con influencias y referencias en su obra a las culturas mediterránea y oriental acude a los mitos sobre el origen del mundo, del hombre y la fertilidad, reconocibles en obras como El Río del Tiempo, Corazón, Éufrates y Origen. Como referente principal siempre está la Emoción tanto en su discurso como en la materialización técnica de la obra. Guillermo Fornes es artista nacido en Bilbao en 1964, con proyección internacional, que ha desarrollado su carrera artística en varios países. Inicia su formación de Bellas Artes en el KingsCollage of Arts de Londres, ciudad donde reside durante 8 años, trasladándose posteriormente a Hamburgo y de ahí a España, donde ha realizado colaboraciones con el Museo Guggenheim Bilbao y ha trabajado durante varios años en la Fundación Bilbao Arte. Actualmente desarrolla su actividad profesional en sus estudios de Ibiza y Madrid y su obra se puede encontrar en varios museos e importantes colecciones institucionales y privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Guillermo Fornes

Entrada actualizada el el 19 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones