Exposición en Valencia, España

Ornamental sleep

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
18 sep de 2015 - 13 nov de 2015
Inauguración:
18 sep de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Luis Adelantado de Valencia presenta la exposición "Ornamental Sleep" (Sueño ornamental), un interesante diálogo entre el trabajo de los artistas noruegos Morten Slettemeås y Marius Engh, en la que podremos encontrar algunas piezas escultórica e instalatorias de Marius así como las últimas pinturas de Slettemeas. Un encuentro que ha dado también como fruto, una pieza colaborativa a modo de "Cadáveres Exquisitos" Surrealista. Su forma de entender y cuestionar la realidad que les envuelve; como fragmento, retícula, enumeración, pasaje,... es el punto de partida para entender su conexión, mas allá de su origen geográfico. Un mundo fragmentado a nivel mundial. Construir a partir de lo que queda, construir desde una cita, desde la posibilidad histórica del hoy expresándose poéticamente. Para trasladar los pasajes a otro contexto. Para combinar comillas: "abrir una puerta en el frío". La necesidad de un contexto para desdibujarlo. La intensidad exigida en el estado del anonimato. Marius Engh ... (1974, Oslo, Noruega) se licenció en la Academia Nacional de Bellas Artes de Oslo y en The Royal Danish Art Academy de Dinamarca, Copenhague. Sus exposiciones individuales mas recientes incluyen: Nothing in Return, Standard (Oslo), Oslo; Nec Plus Ultra, Taylor Macklin, Zürich; A Gaze Blank and Pitiless as the Sun. noplace, Oslo y Eschscholzia Californica. Emanuel Layr, Viena. Las obras de Marius Engh han formado parte de exposiciones en: Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris; Central eléctrica de Arte, Shanghai; Kunsthalle Wien, Viena; Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife; Henie Onstad Art Center, Hoevik; Kunsthall Oslo, Oslo; Westfälischer Kunstverein, Münster; Kunsthalle Bern, Berna, Bergen Kunstmuseum, Bergen; y Witte de With Centro de Arte Contemporáneo, de Rotterdam. Morten Slettemeås (1975, Gvarv, Telemark, Noruega) se educó en la Academia Nacional de Bellas Artes, de Oslo. Sus exposiciones individuales mas recientes incluyen: Frozen Ground, Kunsthall Grenland; Sometimes blue, sometimes glue, Luis Adelantado México y Hablar en Sueños, Museo de la Ciudad de Querétaro, México. Las obras de Morten Slettemeås han formado parte de exposiciones en: Lillehammer Kunstmuseum, Lillehammer; Haugar Vestfold Kunstmuseum, Toensberg; Trondheim Kunstmuseum, Trondheim; Stavanger Kunstmuseum, Stavanger; Stenersenmuseet, Oslo y Kunstnernes Hus, de Oslo. Esta es la tercera exposición de Morten en Luis Adelantado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marius Engh. Snoezelen. 2010 / 2015

Entrada actualizada el el 01 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones