Exposición en Valencia, España

Ortifurama valencià

Dónde:
Universitat de València - La Nau. Centre Cultural - Sala Academia / Universitat, 2 / Valencia, España
Cuándo:
25 ene de 2022 - 24 abr de 2022
Inauguración:
25 ene de 2022
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Antonio Ortiz Fuster, Ortifus (Valencia, 1948), es un artista polifacético y prolífico, una figura clave del humorismo gráfico valenciano, pero también escultor de una imagen de la ciudad desde sus vertientes de ilustrador publicitario, de campañas institucionales y de diseñador de fallas. El objetivo de la exposición "Ortifuturama valencià" es mostrar la riqueza creativa del autor e imbricarla con la ciudad desde diferentes perspectivas, cronológicas y espaciales. Secciones de la muestra: 1. Historia de Valencia y del Mundo Mundial Amplia selección del humor gráfico de Ortifus, en la que se hace una cronología de la ciudad de Valencia a través de sus viñetas de humor gráfico, pero también por su interés por la actualidad española e internacional. 2. Valenccionario Ortifusino Ortifus ha jugado habitualmente con el lenguaje, creando juegos de palabras y paradojas relacionadas con el País Valencià. En este espacio, se hace una selección de esos juegos de palabras, mostrando originales e imágenes de ... Valencia. 3. Pintarrajeando Valencia Selección de propuestas de Ortifus, desde campañas institucionales y trabajos de diseño. Este espacio se diseñará a modo de pared real de la calle, con contenedores, etc. que muestren los trabajos del dibujante. 4. En 3D y Sensurround Este último espacio recogerá la relación de Ortifus con las fallas, pero también con la música, combinando la exposición de diseños en ambos ámbitos.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.