Inicio » Agenda de Arte

Oscar Niemeyer

Exposición / Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
18 sep de 2009 - 10 ene de 2010

Comisariada por:
Lauro Cavalcanti

Organizada por:
Espacio Fundación Telefónica

Artistas participantes:
Oscar Niemeyer

       


Descripción de la Exposición

Fundación Telefónica, con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, presenta la retrospectiva más completa realizada en España hasta la fecha de Oscar Niemeyer. La muestra incluye desde sus primeros proyectos de arquitectura moderna en Brasil hasta las obras más recientes de este arquitecto que a sus 102 años de edad continúa trabajando. La exposición está compuesta por maquetas, dibujos, croquis, libros, fotografías, un sofá, una escultura, proyecciones y películas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra, comisariada por Lauro Cavalcanti, se centra en la numerosa y significativa producción del genial arquitecto brasileño, la originalidad de su trazo y la imaginación de sus trabajos que proyectaron su nombre en el extranjero.

 

Fotos, películas, maquetas y documentos originales de Oscar Niemeyer revelan la maestría, gracia y ligereza de sus diseños mostrando su implicación personal y directa en todas las etapas de sus proyectos, así como su compromiso político ante las injusticias del mundo.

 


Imágenes de la Exposición
Oscar Niemeyer, Congresso Nacional, Brasíli, DF, c. 1962

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Oscar Niemeyer, Congresso Nacional, Brasíli, DF, c. 1962

Oscar Niemeyer, Congresso Nacional, Brasíli, DF, c. 1962

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España