Exposición en Online

Oscilaciones. Exposición virtual de Tota Juárez

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
04 nov de 2022 - 12 jun de 2023
Inauguración:
04 nov de 2022 / 9:00 am
Horario:
24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
colectivo.comunina@gmail.com
Descripción de la Exposición
En la muestra "Oscilaciones" podemos encontrar, una selección de obras representativas de la producción artística de la artista peruana Tota Juárez (Lima 1946-Lima 2022), entre las que destacan: figuraciones, abstracciones, sincretismos, de-construcciones, mitologías. Actualmente, a raíz de la partida física de Tota Juárez en enero de 2022, una retrospectiva en su homenaje ha sido preparada para honrar su memoria y la huella de su obra. Una muestra virtual que hace un recorrido por diversas etapas de su creación. Desde el abstraccionismo, hasta el arte digital, teniendo como referencia de su trabajo, dos importantes hitos: sus dos exposiciones individuales en USA y España. La exposición individual de pintura "The Blue Impulse" que fue realizada en Joseph Fichl Gallery en Nueva York en 2004.Por otro lado, la exhibición "Desnudez de los Laberintos" que fue presentada en la Galería del Centro Cultural Cánovas del Castillo en Madrid en 2006, con apoyo de la ... Embajada de Perú en España, en el marco del encuentro en Madrid de arte solidario, ALERTARTE. En la obra de Tota Juárez, la memoria de fluidos visuales se conecta a una naturaleza trans/temporal, trans-dimensional, a partir de la de-construcción de soliloquios estructurados, en un imaginario de intimidad liminal, de componentes narrativos, en los que subyace la vulnerabilidad . Donde texturas como fluidos, lo impregnan todo en un alfabeto onírico. Así también la artista buscaría reinterpretar formas digitales, desde sus exploraciones en una pantalla, en una tablet Android, entre los años 2012-2019. La muestra virtual "Oscilaciones" de encuentra alojada en la plataforma EMAZE y es compatible con todos los dispositivos ingresando al enlace: https://www.emaze.com/@ALRFWOCRI/tota-jurez-oscilaciones También pueden descargar y escanear el QR que se adjunta en esta noticia, en las secciones: "Imágenes del evento" o "Documentos", descargando el pdf y escaneando el QR adjunto.

 

 
Imágenes de la Exposición
Logo Espacio Tota Juárez

Entrada actualizada el el 18 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones