Exposición en Buenos Aires, Argentina

Osías Yanov

Dónde:
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA - Fundación MALBA / Avda. Figueroa Alcorta, 3415 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
20 mar de 2015 - 08 jun de 2015
Inauguración:
20 mar de 2015
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Para desarrollar esta exposición, MALBA invito a una serie de jovenes curadores argentinos a realizar una propuesta ligada a la idea de performance. El proyecto seleccionado fue el de Laeticia Mello (Buenos Aires, 1983) con Osias Yanov (Buenos Aires, 1980), que se inserta en las investigaciones recientes del artista sobre lenguaje de acción a partir de la potencia de la escultura como objeto y su dialogo con el cuerpo. El diseño curatorial presenta cuatro núcleos ubicados en las distintas plantas de MALBA, donde un día a la semana catorce intérpretes ejecutan una coreografía utilizando esculturas realizadas por el artista, como partitura de composición. Cada uno de estos núcleos explora la fragilidad del género en relación con el espacio expositivo, el público, la imagen creada y la temporalidad de la acción. Las esculturas de hierro dialogan desde lo formal con los intérpretes, que para esta exhibición han sido convocados por su particular indagación ... corporal y personalidad. Acompaña la muestra un libro especialmente editado para la ocasión con la documentación de la obra. La metodología de trabajo de Osias Yanov (Buenos Aires, 1980) evoluciona a partir de una investigación de operaciones gestuales, tomadas de la maquinaria cultural, y procesadas en una nueva imagen que se ubica en los límites de lo sexuado como postura disidente. Las líneas conceptuales en el desarrollo de su obra se fundan en el deseo que impulsa a los cuerpos a vincularse con los aspectos más profundos de su condición. Osías Yanov (Buenos Aires, Argentina, 1980) Los trabajos de Osias Yanov se ubican en el umbral interdisciplinario entre la danza y la escultura. Desde la forma, el gesto y el símbolo, sus obras abordan problemáticas relativas a la identidad de género, la reconfiguración del cuerpo inducido por el entorno y el dolor como una forma de éxtasis y liberación. Se ha formado en los más prestigiosos centros de estudio de las artes plásticas en Argentina: Universidad Torcuato Di Tella/Beca Kuitca 2010-2012, Centro de Investigaciones Artisticas (CIA) 2009-2010, Intercampos/Fundación Telefónica 2007-2009, entre otros. En artes escénicas, estudio danza y coreografía en talleres de reconocidos coreógrafos y bailarines: Florencia Vecino (danza contemporánea), Vivi Tellas (biodrama). En la búsqueda de una ampliación del concepto de autoría, junto con otros cuatro integrantes de distintas especialidades fundo en 2006 el colectivo de arte Rosa Chancho, que utiliza la performance para la creación de momentos narrativos en los que el discernimiento entre grupo e individuo quede eliminado. Desde 2006 ha exhibido su trabajo en centros especializados de Argentina, España, Francia, Brasil y Rusia. Actualmente lleva sus procesos de investigación al área de la educación.

 

 
Imágenes de la Exposición
Osías Yanov: VI Sesión en el Parlamento

Entrada actualizada el el 10 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones