Exposición en Palafrugell, Girona, España

Oswald Aulestia

Dónde:
Fundació Cuixart / Garriga, 11 / Palafrugell, Girona, España
Cuándo:
15 jul de 2023 - 03 sep de 2023
Inauguración:
15 jul de 2023
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Palafrugell acoge las obras originales de Oswald Aulestia “El Falsificador". Del 15 de julio hasta el 3 de septiembre se podrá contemplar en el Espai Cuixart de la fundación Cuixart en Palafrugell la obra de este controvertido artista internacional. Oswald Aulestia se ha popularizado en Cataluña a raíz del documental sobre su vida emitido en TV3 y que en la 37 edición de los premios Goya de este año fue nominada como la mejor película documental. Ya es el documental más visto de la historia de Filmin. Thriller documental dirigido por el ganador del Goya, Kike Maíllo, se ha rodado en Estados Unidos, Italia y España y en clave de true crime pictórico. Nos presenta a Oswald Aulestia Bach, pintor catalán perseguido por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar ... a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. El Espai Cuixart acogerá las obras originales del polémico, pero a su vez mediático, pintor Oswald Aulestia, más conocido como 'El Falsificador'. Aulestia ha sido considerado el mayor falsificador más grande de arte de la historia. Oswald Aulestia Bach (Barcelona) es un artista con una destreza técnica que le ha permitido emular a los grandes genios de la pintura. Más allá del enorme revuelo mediático causado por este hecho, Oswald tiene una larga trayectoria profesional, iniciada en los años sesenta junto a su padre, el pintor y escultor Salvador Aulestia, de quien rápidamente se independizó. Su trabajo ha tenido un amplio reconocimiento internacional con exposiciones en las principales ciudades del mundo como Roma, Milán, Florencia, Zúrich, Viena, París, Londres, Nueva York, Miami y Barcelona. La obra de Oswald Aulestia se sitúa entre el Pop Art y el Neoplasticismo, donde el color juega un papel fundamental. Trabaja sobre diferentes soportes como papel, tela, madera o metacrilato. Utiliza formas geométricas para construir sus personajes: humanos, androides o seres inexplicables que parecen de otro planeta. La exposición, que podrá verse este mes del 15 de julio hasta el 3 septiembre, está formada por unas obras hechas entre los años 70 hasta ahora. Más de la mitad de ellas son obra sobre papel, pero, sin embargo, también hay otros soportes como metacrilato, tela o madera.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones