Exposición en Barcelona, España

Otoño con Arte

Dónde:
Esart Galería / Diputació, 188 / Barcelona, España
Cuándo:
06 nov de 2018 - 20 nov de 2018
Inauguración:
06 nov de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a sabado de 11H a 13,30 H. y de 17 H. a 20,30 H.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934545532
Correo electrónico:
esartgaleria@yahoo.es
Descripción de la Exposición
Cuatro artistas se reúnen en esta muestra Juan Joaquín, Juan Riera, A.Selvaggio y María Gaju. .. exposición enmarcada dentro del estilo figurativo. Juan Riera Nacido en Palma de Mallorca en 1944, estudió dibujo y modelado en la Escuela Oficial de Arte de Palma y más tarde sigue su formación en el R.Cercle Artístic Sant LLuc de Barcelona en la especialidad de dibujo y pintura. La luz es un factor importante en la obra de Juan Riera, una luz cálida, ambiental y densa, a veces, que da a su obra una visión muy particular. Siente predilección por rincones de la bella Costa Brava o de Mallorca… el mar como tema principal, no en vano su profesión como Jefe de Máquinas de la Marina Mercante durante muchos años, hace de un buen conocedor del tema. El resultado es una obra atrayente, ... seria y meditada. Julià Portella (Historiador de arte) Juan Joaquín. La sensibilidad de este artista encuentra su salida en el dibujo y en el color. Si con el primero se complace en una descripción elegante y con objetividad plena, en el color alcanza su máxima expresión. Una colección de óleos que nos presenta en que la figura femenina y de estilo étnico tiene reservado el protagonismo. Juan Joaquín aprendió con el pintor venezolano José Luis Parada la técnica del retrato, más tarde con el pintor barcelonés Jesús Sánchez mejoró su técnica en dibujo y la representación de elementos al natural, actualmente con el pintor Xavi Moreno recibe clases de técnicas de composición del color y pintura, toda una formación logrando así una obra de grata contemplación. Juan de la Salle (Cronista de arte) María Gaju. Pintura figurativa, sin duda honesta, impregnada de sinceridad, de esfuerzo (también de sostenida y pasión serena), la que presenta María Gaju a la barcelonesa Galería Esart. Es una pintora de hechos cotidianos, de su propia realidad y de su entorno, cosa que dota de un acento intimista y silencioso; es una descubridora de la belleza en aquellas cosas que en muchas ocasiones, quizás por ser habitual, pasan desapercibidas. Sus temas transpiren humanidad y ella los ennoblece a través de un toque impregnado de lírica sensibilidad. El resultado es una obra agradable y armónica que consigue un todo homogéneo y coherente. J. Lobo S. (Crítico de arte) A. Selvaggio. Con la técnica de la pintura el aceite, A.Selvaggio nos sorprende y cautiva. Son pinturas de temática paisajística, captadas de forma sugerente, donde predomina la sencillez en la trazo pero muy ejecutado, nos demuestra la gran habilidad de la que dispone y que ha ido aprendiendo con el paso del tiempo y mucho esfuerzo que culmina su obra a sabiendas de darle un estilo personal a la misma. Escenarios cono el de Cadaqués, Vilamur, Camprodon, Bagergue, junto con naturas muertas con clara influencia de los impresionistas franceses, le sirven a Selvaggio para hacer realidad sus obras y por que los espectadores puedan disfrutarlas . Josep Moliner (Cronista de arte)

 

 
Imágenes de la Exposición
Otoño con Arte...

Entrada actualizada el el 02 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones