Taller en Puerto Real, Cádiz, España

Otoño de Papel. Taller de Papel y Libro de Artista.

Dónde:
Ayuntamiento de Puerto Real / Plaza de Jesús / Puerto Real, Cádiz, España
Cuándo:
26 oct de 2015 - 30 oct de 2015
Horario:
De Lunes a Viernes, en horario de tarde.
Precio:
200 euros (materiales incluidos)
Inscripción:
Cerrada desde 23-10-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
629555896
Correo electrónico:
elviajeroalado@elviajeroalado.com
Descripción de la Formación
Nueva convocatoria: del 26 al 30 de octubre, en horario de tarde. ¿Te animas a fabricar papel artesanal? Este otoño, Taller de Papel y Libro de Artista, impartido por el maestro papelero Juan Barbé. Tras el éxito de ediciones anteriores, repetimos experiencia y volvemos a disfrutar de sus secretos. TALLER DE PAPEL La propuesta del taller consiste en elaborar un libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello partimos de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá... Y materias primas como las cortezas de Mitsumata, Gampi o Kozo que procesaremos en el taller siguiendo el método de fabricación del papel japonés. El proceso de obtención de fibras desde la planta, lo haremos con cocciones alcalinas y batidos a mano. Una vez formadas las hojas y puestas sobre la bayeta se intervienen, en húmedo, con pulpas coloreadas que dejaremos sobre la hoja base, mediante distintos sistemas ... de aplicación. Concluida la intervención sobre la hoja base, se prensarán los papeles para extraer el exceso de agua y se colgarán para su secado definitivo, quedando así la obra concluida. LIBRO DE ARTISTA El alumno, bien partiendo de una idea, bien de un texto, poesía, etc., puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés y quedará formado el libro de artista. Este libro de artista podrá llevar texto o no, si lo llevara, se elaborarán hojas para la ocasión, con formato y diseño propio del alumno, de esta misma manera se podrán ejecutar las tapas si se desea. Algunos de los mejores artistas plásticos requieren de los servicios de Juan Barbé para conseguir en su obra el soporte más indicado. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de aprender de él. En Puerto Real, donde además se puede disfrutar de las playas gaditanas y de los espacios naturales. A escasos kilómetros de Cádiz. Plazas limitadas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Juan Barbé. Maestro papelero: "Es magia, la gente quiere hacer cosas con sus manos". Las fibras naturales, vegetales o recicladas, son su materia prima. Va impartiendo talleres de papel por todo el mundo y de sus clases "no se sale indiferente". Enlace a la entrevista: http://www.diariodecadiz.es/article/entrevistas/2090426/es/magia/la/gente/quiere/hacer/cosas/con/sus/manos.html

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación