Exposición en Sevilla, España

Otra cosa inquieta. Construction time again

Dónde:
Mecánica Galería de Arte / Cabeza del Rey Don Pedro, 15 / Sevilla, España
Cuándo:
10 feb de 2012 - 12 mar de 2012
Inauguración:
10 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Juan P. Suárez (Sevilla, 1969) presenta en Galería Mecánica su primera muestra individual. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, está vinculado desde hace dos décadas a la gráfica profesional y difunde su faceta artística desde 2004 bajo el título Otra cosa inquieta, extraído de un verso de Luis Cernuda.

 

Otra cosa inquieta. Construction Time Again.

 

En los momentos convulsos que vivimos, tiempos de derrumbe de esquemas productivos que han devenido en fracaso y también de cuestionamiento de logros colectivos hasta hora sagrados, proponer un proyecto bajo el nombre Construction Time Again podría parecer levemente provocador, si no muestra de un gesto irónico que responde a la debacle ambiental con la solución fácil de una vuelta imposible al punto de partida.

 

Pero el título, procedente de la cultura musical popular de ... los años ochenta de la que el autor se nutrió, tiene otra lectura análoga que lleva la cuestión al terreno de la plástica: de si es posible en el momento presente -momento de caída, tiempo de demolición- la mera construcción de una obra artística, entendiendo lo artístico, ahora, como expresión dudosa de lo prescindible.

 

Partiendo de la sospecha de que el mero propósito del cuadro hoy se presenta vagamente irreal, extraño a la experiencia común, Juan P. Suárez propone una posible visualización, bordeando los límites de la pintura, de una hipotética función vital del espacio pictórico -prestada de la disciplina funcional por excelencia, la arquitectura- como creador de entornos vitales para el hombre. De ámbitos artificiales que el individuo habita, experimenta, y tal vez le permita vislumbrar nuevas formas de ver el mundo.

 

En la búsqueda errática de esa razón posible que le reste aún a la pintura -una última necesidad, una razón de ser-, propone reunir elementos dispares - retales de diarios, fragmentos constructivos, gestos casuales- que agrupados dan lugar a artificios más o menos sostenidos en una armazón geométrica, en un ensayo de reordenación del espacio y de asociación de mensajes que persigue alumbrar un nuevo sentido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan P. Suárez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones