Curso en Tudela, Navarra, España

Otra miradas

Dónde:
Museo Muñoz Sola de Arte Moderno / Plaza Vieja, 2. Palacio de Veráiz / Tudela, Navarra, España
Cuándo:
25 feb de 2010 - 11 mar de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Tras siete años ininterrumpidos, se vuelve a realizar una nueva convocatoria del Ciclo de Conferencias sobre arte que organiza el Museo Muñoz Sola, este año bajo el título común de OTRAS MIRADAS. Otras Miradas se plantea como una serie de charlas desde las que abordar temas que resultan más o menos familiares al público pero tratados desde una perspectiva diferente e innovadora, basada en la visión personal y profesional de los conferenciantes y en sus muchas investigaciones y años de estudio y trabajo. Como es habitual, las sesiones se desarrollarán en el Salón de Actos del Palacio Decanal, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El día 25 de Febrero comienza el ciclo con una disertación de Javier Gomá, (Bilbao, 1965), sobre EL ARTE DE LA EJEMPLARIDAD, en que propondrá algunas pautas que reformen el exagerado activismo artístico. Es Doctor en Filosofía, Licenciado en ... Filología Clásica y Derecho y Director de la Fundación Juan March, de Madrid. Premio Nacional de Ensayo en 2004 por Imitación y Experiencia, ha publicado tambien Aquiles en el gineceo y más recientemente Ejemplaridad Pública.

 

El día 2 de Marzo Kosme de Barañano hablará sobre ARTE Y NATURALEZA, destacando el papel principal de la Naturaleza en el desarrollo del arte y cómo evoluciona a través de los milenios, siendo un asunto recurrente como materia artística, también en nuestros días con las propuestas de vanguardia. Ha sido comisario de multitud de exposiciones de arte actual, ha realizado diversos ensayos y publicaciones de arte, es asesor de instituciones artísticas, Catedrático de Historia del Arte y Director Honorario del IVAM, además de haber sido subdirector del Museo Reina Sofía.

 

El día 4 intervendrá Juan Carlos Lozano, Doctor en Arte en la Universidad de Zaragoza, especialista en Barroco y en Vicente Berdusán, sobre cuya figura realizó su tesis doctoral. Hablará sobre ENGAÑO Y VERDAD EN EL ARTE BARROCO, un movimiento que se tacha de efímero, engañoso, dramático, pero que tras su aparente inconsistencia trasmite determinados valores y mensajes de alto contenido moral y de gran consistencia artística.

 

Estrella de Diego es una activa crítica de arte además de Doctora en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene varios estudios y publicaciones sobre arte contemporáneo y ha comisariado diversas exposiciones. Se planteará el día 10 de Marzo, miércoles, el difícil asunto de ENTENDER EL ARTE CONTEMPORÁNEO Una polémica que en manos de una experta como ella tendrá una explicación plausible y comprensiva.

 

El broche final lo pondrá Pablo Jiménez Burillo, autor de varios ensayos sobre arte, comisario de excelentes exposiciones y Director General de la Fundación Cultural MAPFRE, un espacio de referencia en el mundo artístico español y europeo, que nos hablará sobre la magnífica exposición que actualmente exhibe la Fundación: IMPRESIONISMO, UN NUEVO RENACIMIENTO, estableciendo determinados paralelismos entre ambos movimientos y su significación trascendental para la Historia de la pintura; una exposición que se podrá visitar dos días después con motivo del viaje organizado por el Museo Muñoz Sola.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación