Exposición en Buenos Aires, Argentina

Otras Rosas

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
06 may de 2023 - 01 jul de 2023
Inauguración:
06 may de 2023 / 16 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Otras Rosas es la cuarta exposición individual de María Luque en Galería Mar Dulce. Presenta una serie de 23 pinturas nuevas con vibrantes colores en gouache sobre papel. María tiene un cuaderno donde anota todo lo que puede olvidar con facilidad: un gorrión comiendo cerezas, frases que subrayó en los libros, consejos de su mamá para armar mejor las valijas. En esta muestra hay versiones pintadas de algunos recuerdos de ese cuaderno. Conocemos al gato Charlie, que imposibilita tener flores en la casa porque no descansa hasta ver el jarrón en el piso. También a Berkelio y a los dos gatos del vecino. Volvemos a recorrer con María los museos de San Petersburgo, Roma, Tallin, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Riga y Londres. Le gusta poner bien temprano el despertador, llegar a la boletería cuando están abriendo y entonces entrar primera para estar un rato sola en las salas. Hay recuerdos de plantas ... y flores —amapolas, eucaliptus, fucsias y jazmines— y de la señora que vende ramos por Medrano, que le enseñó muchos trucos para que las flores vivan más. Algunas memorias vienen sueltas: el recuerdo de un café que vino con patas de araña en la espuma, las palomas que se pasan el día intentando construir una casa, un panadero que se inventa historias sobre Borges, una receta de su abuela que lleva tres docenas de yemas. Otras Rosas presenta una multitud de objetos y seres nítidamente dibujados, naturalezas muertas, libros, gatos, perros, flores, reproducciones de obras de los grandes maestros, tramas y composiciones fascinantes llenas de color. María Luque nació en Rosario y vive en Buenos Aires. Desde 2005, exhibe sus trabajos en museos y galerías de Argentina, Chile, Perú, México y España. Trabaja como ilustradora editorial y coordina talleres. En 2011 creó el proyecto “Merienda dibujo”, una serie de encuentros con artistas. Es cofundadora del Festival Furioso de Dibujo. Participó de “Informe, historieta argentina del siglo XXI", publicado por la Editorial Municipal de Rosario. Es autora de "La mano del pintor", una novela gráfica sobre Cándido López (Sigilo, 2016, L'Agrume Éditions 2017, Lote 42 2019), “Casa transparente” (Sexto Piso, Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas), “Espuma” (Galería editorial, 2018), “Noticias de pintores” (Sigilo, 2019) y "Corazón geométrico" (Sigilo, 2022). En 2022 recibió un Premio Konex, Diploma al mérito en Humor e Historieta. Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a Otras Rosas presentamos +COLECTIVA78, una curaduría de obras realizadas por otros artistas de la galería.

 

 

Entrada actualizada el el 28 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones