Exposición en Zarautz, Guipúzcoa, España

Otras vidas

Dónde:
Photomuseum - Museo Vasco de Fotografía / Villa Manuela - San Ignacio, 11 / Zarautz, Guipúzcoa, España
Cuándo:
01 mar de 2022 - 10 abr de 2022
Inauguración:
01 mar de 2022 / 10:00
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La sala de exposiciones temporales del Photomuseum acoge el trabajo de Nagore Amenabarro. Otras vidas reúne 75 obras, un conjunto de pinturas sobre imágenes preexistentes provenientes de distintos tipos de publicaciones impresas, todas editadas en papel. Libros, revistas, catálogos, etc. conforman la base sobre la que parte su trabajo reciente. Estos elementos de fácil acceso en nuestra vida cotidiana cuentan con un funcionamiento asumido y un consumo generalmente rápido. Pero lejos de ser neutro, este material casi bruto está cargado de significado, haciendo que estos significantes sean precisamente los que orientan las acciones en su proceso de trabajo. La propuesta se desarrolla como un trabajo de reimpresión, de reescritura, para que a través de un gesto, de una manipulación, pueda generarse un desvío en la naturaleza y en la interpretación de la imagen, en tanto que se altera la imagen y se crea un código de actuación. Nuestra experiencia está configurada en múltiples capas. ... Algunas tienen un carácter más evidente, frente a otras mucho más sutiles que escapan a nuestra comprensión. Esta complejidad y su mutabilidad en función de las circunstancias potencian una obra abierta. A modo de metáfora, las intervenciones que surgen sobre las imágenes proponen un enfoque en esa multiplicidad. Son acciones que ofrecen una respuesta al estímulo que suscita la imagen de origen, planteando una vibración como resultado de la convivencia entre la matriz y la operación que realiza la artista como acontecimiento en la obra. NAGORE AMENABARRO (Amezketa, 1986) Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en 2009 recibió́ una beca Erasmus para estudiar en l’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Desde entonces, ha participado en varias residencias artísticas, destacando las últimas en Austria, Turquía y Corea del Sur. Su obra ha formado parte de exposiciones en diferentes países. Entre las exposiciones individuales más destacadas: Platina, Museo San Telmo (Donostia, 2020) Gemelas galería Juan Mauel Lumbreras (Bilbao, 2018) y Clástica Torre Ariz (Basauri, 2017). También ha realizado exposiciones colectivas, las más recientes: ZONAMACO galería Cibrian (México DF, 2020), There are exactly four of them galería Cibrián (Donostia, 2019), Glutinus Mundi sala Rekalde (Bilbao, 2018), Le langage des fleurs et des choses muettes escuela de Arte de Bayona (Bayona, 2018), 34.BMW premio de pintura Casa de Vacas (Madrid, 2019).

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones