Exposición en Madrid, España

Otro Family Plot

Dónde:
Palacio de Velazquez / Parque del Retiro / Madrid, España
Cuándo:
22 sep de 2016 - 26 feb de 2017
Inauguración:
22 sep de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista Txomin Badiola (Bilbao, 1957) será protagonista en otoño de una amplia retrospectiva en el Palacio de Velázquez, con una selección de su producción (obras fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia) desde los años 80 hasta la actualidad. La muestra es el resultado del diálogo de Badiola, tanto con João Fernandes, como con artistas de su entorno ya que, en sus propias palabras, "el proceso de concepción de una exposición de mi trabajo no puede ser un simple desarrollo de orden conceptual que conduzca a una forma; más bien se trataría de que el propio proceso se constituyese como una forma en sí misma, una forma que condujera a otra." Así, Badiola ha invitado a siete artistas próximos a él: Ana Laura Aláez, Ángel Bados, Jon Mikel Euba, Pello Irazu, Asier Mendizabal, Itziar Okariz y Sergio Prego a hacer una selección cada uno de diez de sus obras, y ... a realizar grabaciones de los encuentros en que éstos razonan su elección. Para ello, en lugar de ser el propio Badiola el entrevistador, los interlocutores han sido otros artistas más jóvenes, manteniendo así una posición descentralizada en este proceso. El resultado será una pieza audiovisual de nueva producción cuyo contenido condicionará el dispositivo expositivo en sus relaciones materiales, espaciales, temporales y textuales. Txomin Badiola es una figura clave de la denominada "Nueva escultura vasca", corriente que se contrapuso a los movimientos neoexpresionistas de los años ochenta en España. Junto a Ángel Bados, Pello Irazu, Juan Luis Moraza y María Luisa Fernández; Badiola trabajó en diversos proyectos en los que mediante el cuestionamiento de conceptos formalistas como la representación o la originalidad, la escultura se convirtió en un objeto

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones