Exposición en Calldetenes, Barcelona, España

Otto Cavalcanti

Dónde:
Abartium / Ctra. Folgueroles, Km. 4,5 - La Novíssima / Calldetenes, Barcelona, España
Cuándo:
15 sep de 2018 - 07 oct de 2018
Inauguración:
15 sep de 2018
Horario:
De martes a viernes de 12 a 20h y lunes de 17 a 20h. Sábados concertadas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Abartium Galería de arte inicia la nueva temporada presentando la obra más reciente del artista hispano-brasileño Otto Cavalcanti (Itabaiana, Brasil, 1930) en las salas 1 y 2. El artista es creador de lo que se definió como un nuevo estilo: el Combinisme de Formas Visuales, sintetizado en un Manifiesto que publicó en La Vanguardia en 1977 con una crítica elogiosa de Daniel Giralt Miracle. -------------------------- Modest Cuixart, artista plástico, Girona 2003, Bonart, El demonio de Otto Cavalcanti: "Venera el cromatismo y sabe cómo hacerlo para crear dentro de la composición un arco iris de ritmos visuales, como en un gran puzzle donde todo encaja a la perfección. Así bajo el racionalismo, se le nota el dominio, cuando hay, por ejemplo, cierta ironía en la figura humana. Allí renace el dominio de Otto Cavalcanti." -------------------------- Tate Cabré, Periodista, Barcelona, Abril 2004: "El autor fue educado en su Brasil natal, al mismo tiempo en el arte de ... la pintura y la música. Llegada la madurez de su lenguaje pictórico, los duendes musicales de su pasado se han apoderado de sus pinceles. Cada acuarela baila una danza surreal que Otto reconoce escenificar de forma espontánea, el sonido del noreste, la música de Itabaiana... La melodía es un flujo que, mediante las líneas, crea constelaciones, une y fondo los personajes de la mitología cavalcantiana: pájaros antropomórficos, caballos alados, lagartijas violáceas... Elementos que se metamorfosean en una fecunda y cálida amalgama de fauna y flora. En 1963 inició su experiencia europea empezando por Lisboa, y es en Madrid cuando realizó su exposición. Más tarde, París, donde expuso en una muestra individual en el Grand Palais; y en Londres en la Galería Adinsell. Después de una estancia de tres años en Londres, se instala en Barcelona a los inicios de los setenta, entró en contacto con el mundo de la "Gauche divine" y la bohemia de Boccacio, conoció a Dalí, Tharrats, Cugat, Cuixart, Arnau Puig, Turull, Guinovart, Paco de Lucía, y tantos otros artistas. (...) Un largo y fecundo período fue esta etapa barcelonesa. (...) Su pintura se ha desarrollado al ritmo de sus constantes viajes entre Europa y Brasil, donde es considerado un artista clásico de las segundas vanguardias con obras en museos e instituciones. Actualmente Otto Cavalcanti reside en Barcelona, ciudad mediterránea el que clima y costumbres le permiten sentirse en sintonía con su obra. "

 

 
Imágenes de la Exposición
Otto Cavalcanti — Cortesía de Abartium galería de arte

Entrada actualizada el el 14 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones