Exposición en Salou, Tarragona, España

Otto Cavalcanti

Dónde:
Club Nàutic - Salou / Port de Salou / Salou, Tarragona, España
Cuándo:
11 jul de 2009 - 24 jul de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición antológica con más de 20 obras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tras 12 años de enriquecimiento personal y artístico en Brasil, en 1996 regresa a Barcelona, ciudad que encuentra postolímpica y renovada. Barcelona es una de sus ciudades más queridas, la que más le atrae cuando no se encuentra en su tierra natal. Se siente a gusto con su gente, su clima y su cultura, factores que le permiten seguir desarrollando su larga e intensa trayectoria. Con la madurez de su lenguaje pictórico como telón de fondo, su obra se vuelve más colorista y atrevida. Su paleta es más alegre, los cromatismos son más intensos. En las acuarelas los elementos se metamorfosean en una amalgama de fauna y flora que mezcla los temas clásicos de Cavalcanti, sus recuerdos de infancia y sus vivencias de viajero cosmopolita, todo ello en medio de un clima tropical con mucho sol, calor, energía y una ... vegetación exuberante.

 

Otto Cavalcanti lanzó en el 2005 una serie de cuadros inspirado en el mundo cinematográfico como resultado de su encuentro con el coleccionista de cine Josep M. Queraltó. Algunos de estos cuadros se han expuesto en dos exposiciones realizados por este coleccionista leridano, una en Reus (noviembre de 2007) y en la Academia de Cine de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con sede en Madrid, en diciembre de 2007 y enero de 2008. Su última exposición en el 2008 -Homenaje a mi amigo Cuixart - fue la realizada en el Taller Cuixart-Barcelona, del 13 de noviembre al 18 de diciembre. La exposición ha sido también la última celebrada en el taller de Modest Cuixart (fallecido en el 2007), ya que ha cerrado sus puertas para trasladarse en el 2009 a Palafrugell. En el 2009 ha hecho de momento dos exposiciones internacionales, una en la Gallery Gora de Montreal (Canadà), el pasado mes de abril, y otra en KunStart, celebrado en Bolzano (Italia) el pasado mes de mayo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones