Exposición en Madrid, España

Our House

Dónde:
Espacio Bop (Lorenzo Alonso Arquitectos) / Juan de la Hoz, 22 / Madrid, España
Cuándo:
03 mar de 2017 - 24 mar de 2017
Inauguración:
03 mar de 2017 / 20h
Horario:
De lunes a viernes, de 9h a 14h y 16h a 19:30h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
91 562 37 35
Correo electrónico:
espaciobop@lorenzoalonsoarquitectos.com
Descripción de la Exposición
Exposición de instalaciones y obra digital. --------------------------- Esta exposición surgió de la reciente compra de un estudio-vivienda. Siempre me ha gustado trabajar sobre situaciones que me afectan personalmente. En este caso, conecta con un tema de fondo que recorre gran parte de mi obra: el de cómo heredamos los materiales y las configuraciones de nuestras vidas, los guardamos, los desechamos o los modificamos; de cómo nos limitan y nos sirven de punto de partida. Compré un piso amueblado, una herencia, y me deshice de la mayor parte de su contenido. Había una gran cantidad de objetos de adorno, los cuales iba agrupando sobre un par de mesas, para una ONG del barrio. Al principio, me daban risa pero, al verlos allí cada día esperando a que se los llevaran, me fue invadiendo cierta angustia. Como el arte es, para mí, una manera de abrir cosas, vi una oportunidad. Empecé por hacer varios retratos colectivos ... de los objetos, además de retratos individuales de los que me parecían más significativos. Para la instalación principal, A la luz de los hechos (en la cual hay también, evidentemente, cierto guiño a las películas post-apocalípticas), guardé la lámpara de techo del salón, con el fin de cultivar en ella hierbajos y verduras; también una lámpara de mesa, con bombilla incandescente, tan obsoleta hoy como lo fue en su día la lámpara de gas que sostiene la mujer de Étant Donnés. Reservé algunos otros objetos para obras más pequeñas. Escaneé y fotografié los cuadros que había en la casa, y los devolví a sus marcos originales, pero ya hibridados con momentos del barrio que había captado a través de la cámara. A fin de cuentas, “our house” está -casi literalmente en este caso- “in the middle of our street”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juego de salón

Entrada actualizada el el 24 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones