Exposición en Moscow, Moscow City, Rusia

Outumuro. Looks

Dónde:
Multimedia Art Museum Moscow (MMAM) - Casa de la Fotografía de Moscú / Ostozhenka, 16. Moscow 119034 / Moscow, Moscow City, Rusia
Cuándo:
07 mar de 2013 - 03 abr de 2013
Inauguración:
07 mar de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición 'Outumuro. Looks ', organizada y producida por el Disseny Hub Barcelona (DHUB) -se pudo ver en Barcelona durante la primera mitad del 2010- reúne 222 fotografías del famoso fotógrafo de moda Manuel Outumuro (nacido el 1949). Es una grande retrospectiva que rinde homenaje por primera vez a su trabajo para la industria de la moda a lo largo de dos décadas (1990-2010).

 

Gracias a la donación de algunas de las obras del fotógrafo que se pueden ver en esta exposición se ha iniciado la colección de fotografías de moda del Museu Tèxtil i d'Indumentària-Disseny Hub Barcelona las cuales contribuirán al desarrollo del fondo patrimonial de la colección de moda.

 

La selección y ordenación de las fotografías permite entender los elementos básicos de la fotografía de moda: el contexto, las modelos, la ... narración y las nuevas tendencias de la moda. La exposición se estructura temáticamente por grupos que describen estos elementos y los relaciona con diferentes escenarios de la cultura: arquitectura, pintura o cine. Las obras agrupadas en seis ámbitos temáticos demuestran un talento extraordinario y polifacético del artista - Entornos, Blanco y Negro, Poses y Actitudes, Retratos, Celebrities, y Secuencias.

 

Por su parte el pasado 5 de febrero se inauguró en el Museum für Gestaltung Zürich bajo el nombre 'In 3 Dimensions. Printing Objects' la exposición itinerante 'Full Print3d. Imprimiendo objetos' que se pudo ver del 16.06.2010 al 22.05.2011 en el espacio del Disseny Hub Barcelona de la calle Montcada.

 

El futuro de la producción de objetos ha comenzado la carrera de la mano de la fabricación aditiva o impresión 3D. Este modelo establece un nuevo paradigma de producción más flexible y adaptable basado en la posibilidad de fabricar objetos y componentes infinitamente diferentes, que conllevará una serie de efectos económicos y socioculturales; y seguramente también, supondrá un cambio todavía más importante en nuestras costumbres que la llegada de Internet.

 

La exposición, comisariada por Marta Malé-Alemany, describe y demuestra los procesos, resultados y posibilidades de la fabricación digital tridimensional o impresión 3D; y nos da la bienvenida a la «fabvolución», palabra que se podría leer como 'evolución de la fabricación', pero también como 'fabulosa evolución'.

 

El conjunto de piezas que se exponen forman parte de la colección del Museu de les Arts Decoratives - Disseny Hub Barcelona. El Museu del Disseny que integra las colecciones de cuatro museos de Barcelona- Museu de les Arts Decoratives, Museu de Ceràmica, Museu Tèxtil i d'Indumentària y Gabinet de les Arts Gràfiques- inaugurará las primeras exposiciones permanentes en la primavera del 2014.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Outumuro, Barbara Lennie, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones