Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Óxido

Dónde:
CCA Gran Canaria. Centro de cultura audiovisual (ex-Gran Canaria Espacio Digital GCED) / Cádiz, 34 - 35012 - Schamann (Junto al Parque Don Benito) / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
28 ene de 2016 - 26 feb de 2016
Inauguración:
28 ene de 2016 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Óxido es una exposición fotográfica que refleja un proyecto iniciado hace unos años donde la artista se involucró en cuerpo y alma para retratar la vivencia de un grupo de marineros abandonados por el armador de su barco. Con esta historia más que centrarse en el abandono que hay por parte de los armadores, ha querido hacer una reflexión sobre las consecuencias que conlleva la toma de decisiones por parte de los marineros: la lucha por su propia dignidad les ha llevado a vivir en condiciones infrahumanas durante unos años, poniendo sus propias vidas en peligro y dejando familias atrás (hay casos de mujeres con hijos que esperaban el regreso de los padres) y llevándoles a ellos a una soledad absoluta. Óxido no sólo refleja el paso del tiempo en un barco abandonado sino también en cómo esta espera ha ido mellándoles emocionalmente, oxidando sus almas. Se habla de eso, de la soledad, ... de la dignidad, de la espera, de la lucha por sobrevivir en un lugar donde son invisibles. La exposición está patrocinada y producida por la empresa CLECE y se enmarca dentro su III Foro-Coloquio POR LA INTEGRACIÓN dedicado a la exclusión social. Sara Yun nace en Las Palmas de Gran Canaria. Pasa su juventud en Madrid, donde realiza un ciclo superior de Realización, Producción y Reportaje Gráfico en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV en 2002.Tras varios años dedicados al reportaje gráfico y sin dejar la televisión, en 2008 se introduce en el mundo de la fotografía. En 2011 queda finalista en el Concurso “Descubrimientos Photoespaña” con su serie “Detrás de la máscara”. En 2012 participa en el evento solidario Photobrick ofreciendo una ponencia en el Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria y 2013 forma parte de la mesa redonda “Cazadores de almas” en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su trabajo ha sido publicado en diferentes publicaciones, tales como Periodismo Humano, Piel de foto o F8 Magazine. Ha tomado parte de varios talleres y encuentros fotográficos con diversos fotógrafos de la talla de Juan Valbuena, Isabel Flores, Matías Costa, Boris Eldgasen, Pierre Gonnord o Javier Valhonrat, lo que ha enriquecido su cultura visual. En 2014 comienza a colaborar como profesora en la Escuela Canaria de Fotografía ECFI. Simultáneamente empieza a impartir talleres de fotografía por su cuenta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Óxido

Entrada actualizada el el 28 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones