Exposición en Venice, Veneto, Italia

Pabellón de Uruguay - 58ª Edición Bienal de Venecia

Dónde:
Bienal de Venecia / Castello 2145/ Riva San Biasio Cipriarte Venezia Venice / Venice, Veneto, Italia
Cuándo:
11 may de 2019 - 24 nov de 2019
Inauguración:
11 may de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Yamandú Canosa ha sido seleccionado para representar a Uruguay en la Bienal de Venecia 2019 con la exposición: La casa empática. Los curadores de la muestra son David Armengol (España) y Patricia Bentancur (Uruguay). La casa empática se ofrece a los visitantes de la 58ª Bienal de Venecia como la casa del buen anfitrión, la casa que la sociedad mestiza y aluvial uruguaya construyó. La historia de las culturas es la historia de los mestizajes y de las migraciones. La casa que proponemos para el Pabellón de Uruguay es la casa de un mundo que comparte y armoniza culturas, experiencias vitales e imaginarios. El eje cardinal marcado por la arquitectura y la ubicación geográfica del Pabellón uruguayo en I Giardini nos brinda una posibilidad única y extraordinaria: reivindicar una identidad tan híbrida, diversa y transfronteriza como perteneciente a un lugar al Sur. Yamandú Canosa Montevideo, Uruguay, 1954. Es un artista que combina múltiples técnicas, ... en las últimas décadas su obra se ha caracterizado por la permanente búsqueda del equilibrio. Los intereses del artista por la identidad cultural, la memoria y la experiencia de los afectos, frente a la fragilidad de las relaciones interpersonales, el desarraigo y las migraciones han generado el escenario propicio para la creación de una cartografía subjetiva de los desplazamientos, presentando así una renovada experiencia del paisaje y logrando una permanente tensión entre signo y metalenguaje, entre referencia y metáfora. Dos eventos mayores lo proyectan como una figura clave en la escena artística iberoamericana: el Premio Pedro Figari 2007 en reconocimiento a su trayectoria y, a mediados de 2011, su exposición El árbol de los frutos diferentes, en la Fundación Suñol de Barcelona, un balance a modo de retrospectiva de su producción de los últimos veinte años. Incansable viajero, ha expuesto tanto en Europa y Estados Unidos, como en Brasil y Argentina.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cortesía de la Dirección Nacional de Cultura
URL fuente

Entrada actualizada el el 29 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
12 jul de 2024 - 20 jul de 2024

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones