Concurso en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Pabellón Eco 2020

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Desarrollo de proyecto
Cuándo:
30 oct de 2019 - 29 nov de 2019
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 29-11-2019
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
2020.pabelloneco@gmail.com
Descripción del Premio
Se recibieron 90 portafolios procedentes de todo el país. Agradecemos a todos los participantes. Los cinco portafolios seleccionados, que deberán elaborar un proyecto de intervención para el patio del Museo Experimental el Eco son los siguientes: ESCOBEDO SOLIZ + Annik Keoseyan Departamento del Distrito + Villalobos Gabriela Álvarez y Sofí­a Betancur Roberto Michelsen Engell TANAT | Diego Rivero Borrell ------------------------------------------------- Cada dos años el Museo Experimental El Eco promueve y produce una intervención arquitectónica como parte de su programa expositivo. El Pabellón Eco 2020 convoca a arquitectos radicados en México para que dialoguen con la programación del museo. El Eco fue concebido por el artista Mathias Goeritz (1915-1990) en 1953, por invitación del empresario Daniel Mont. Este espacio es un ejemplo del programa de “arquitectura emocional” que Goeritz propuso, como crítica ante el funcionalismo que imperaba en Europa en este período. El Eco fue concebido como un espacio para la exhibición e integración de la arquitectura con ... las artes. Su arquitectura única y su carácter interdisciplinario han inspirado a varias generaciones de actores culturales en México. Con esta edición se cumplen 10 años del Pabellón Eco, un concurso que se inició en alianza con Buró-Buró con la misión de ofrecer una plataforma para la producción arquitectónica con énfasis en la experimentación y la reflexión espacial. Consiste en una intervención temporal a la arquitectura emocional de Mathias Goeritz, la cual albergará durante dos meses actividades que combinan artes visuales, escénicas, música y conversatorios derivados de la forma y los temas propuestos por el diseño ganador.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios