Exposición en Barcelona, España

De todas formas

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
22 oct de 2020 - 30 nov de 2020
Inauguración:
22 oct de 2020
Horario:
De Lunes a viernes de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20h. Sábados de 10:30 a 14h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932154592
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con el título “De todas formas” presentamos una nueva exposición del escultor Pablo Bruera en nuestra galería. En la obra de Bruera el movimiento y la interacción con el espectador son un aspecto esencial, sus esculturas suelen ser móviles y es la propia acción del que observa la obra la que le confiere una nueva dimensión, cada movimiento nos ofrece un resultado distinto. Estos aspectos habituales en su trabajo se ven acentuados en esta exposición, que incluye trabajos realizados durante el confinamiento en los que estos conceptos, tocar y mover, de los que hemos estado privados, adquieren incluso más relevancia. La intención de Bruera es que el espectador participe, le incita a tomar una decisión con respecto a la escultura y a enfrentarse a ella, con la libertad de poder moverla a su antojo, de decidir que vacío puede completar a una forma. Es un pequeño reto que nos invita incluso a ... mostrar nuestras preferencias estéticas al mover cada plano, nosotros explicamos qué nos parece bello al elegir cada forma. Esta exposición presenta una novedad en la obra de Bruera, a sus habituales esculturas y grabados, hay que añadir una serie de collages iluminados, unas cajas de luz en las que el artista juega con las sombras y en las que, a diferencia de sus esculturas en las que el color apenas está presente, hay una explosión cromática que da una gran potencia a las obras. El trabajo de Bruera pretende reflejar su forma de pensar. Pablo es una persona alejada de dogmas y que considera que el derecho a disentir es imprescindible, ya que sin disenso, sólo tenemos uniformidad y un único modo de pensar. Sus obras móviles reflejan esas ideas. Como él dice en el texto que abre el catálogo: “Si insisto en estas cuestiones formales, es porque creo que la forma es contenido. Esta afirmación es válida para la organización de la sociedad como para la organización de los elementos plásticos. Existe una relación entre los valores y principios que defiendo y guían mi actividad artística con los que creo deberían regir a nuestras sociedades. Creo que es una cuestión ética. Un modo de entender el mundo, donde la libertad, los derechos, la lógica y el pensamiento crean armonía y belleza”.

 

 
Imágenes de la Exposición
"Laberinto sin Ariadna" (2018) acero 87 x 130 x 130

Entrada actualizada el el 23 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones