Exposición en Barcelona, España

Pagesia / Bellesa

Dónde:
Il Mondo La Galería [ESPACIO CERRADO] / Calabria, 178 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 22 abr de 2022
Inauguración:
22 abr de 2022 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pagesia, Toni Privat. El projecte està localitzat en un petit espai natural de 5 km2 a la costa mediterrània, anomenat “El Pla de Grau”, a 60 km de Barcelona, a Malgrat de mar. Aquest és l’espai on cultivo la terra i també la fotografia, seguint el mateix ritme de la natura. Aquí és on he realitzat la totalitat d’aquest projecte fotogràfic des del 2000 al 2010 amb una càmera analògica de 35mm. He tingut moltes influències intel·lectuals, filosòfiques i espirituals, però sens dubte la més directe ha estat la cultura agrària que m’ha transmès el meu pare, amb qui obro aquesta sèrie fotogràfica. En aquest espai hi sento pau, a prop del mar, en silenci, respirant i sentint la natura. Aquest projecte creix al mateix temps que ho fan les verdures. Per mi l’agricultura i la fotografia tenen el mateix cicle: sembrar, esperar, recollir, una vegada, una altre i una altre... L’agricultura, ha passat de ... ser un activitat important per l’economia del país, a ser una activitat minoritària, actualment un 2% de la població de Catalunya treballa la terra. Durant tots aquest anys de projecte, he observat una activitat humana que lentament s’extingeix. Aquesta sèrie es realitza a partir d’una perspectiva documental i evocadora. Vaig fer aquest projecte per mostrar un sentit de la meva vida amb el desig continu de trobar alguna cosa en l’interior proper a lo absolut. La belleza. El anelo de libertad. Según la mitología griega, a la pregunta de la valoración de la belleza, el oráculo de Delfos responde: “Lo más justo es lo más bello”. Lo bello (kalón) es la virtud de las formas de las cualidades del alma, que son percibidas por la mente y los sentidos. Lo visible e invisible, lo que enseña y lo que oculta “la seducción de esconder y la imaginación de descubrir”. En esta serie, la fotografía esta inspirada en la naturaleza, en el crecimiento de una planta, en el vuelo de un pájaro... En el vacío de lo humilde. En lo sagrado.

 

 
Imágenes de la Exposición
BELLEZA

Entrada actualizada el el 12 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones