Performance en Hong Kong, Hong Kong

Paintasia: A Pictorial Performance by Alberto Reguera at the University of Hong Kong

Dónde:
University Museum and Art Gallery (UMAG) - The University of Hong Kong / 90 Bonham Road, Pokfulam / Hong Kong, Hong Kong
Cuándo:
El 21 mar de 2023
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EL CONCEPTO DE LA PERFORMANCE PERFORMANCE PICTÓRICA DE ALBERTO REGUERA. El proyecto, consiste en crear una expansión pictórica “in situ”, en un espacio que reúna las características era su desarrollo. Una pintura en expansión, que brote de uno de mis paisajes abstractos. Es la realización na expansión, pictórica a través de una performance pictórica, en vivo y delante del público. Estas pinturas en expansión tienen como objetivo traspasar los límites del lienzo, borrando las tradicionales barreras establecidas entre pintura, escultura, instalación o performance. En este contexto, el espacio constituye para mí, un instrumento esencial de mi trabajo, como puedan serlo el pincel, el pigmento o el lienzo. Subrayo así el carácter interactivo de este proyecto, estableciendo una relación entre el espacio expositivo, la materia pictórica y el espectador. A continuación paso a explicar el concepto de pintura expandida, que es el origen y el punto de partida de mis performances pictóricas. Realizo pinturas en expansión ... sobre un lienzo con bastidor. Pero también sobre la pared, o sobre otro soporte donde se combinen ambas opciones o se incluyan nuevas sugerencias de soporte. Las pinturas en expansión constituyen la extensión de mis paisajes abstractos tridimensionales, a través de la materia pictórica que desborda sus límites físicos. Cuando estoy realizando mis pinturas, pretendo trasmitir profundidad visual, a través del volumen que generan las capas de colores que voy superponiendo en el lienzo. Estas capas matéricas están formadas por diferentes pinceladas, aplicadas con intensidad variable en diferentes zonas de la obra, generando diferentes ritmos visuales en la propia estructura del cuadro. Así surge lo que denomino "resonancias cromáticas”, que ocupan virtualmente el espacio que rodea a la obra, su aura pudiéramos decir. Estas hacen que trasciendan -a través de sensaciones- sensorialmente los límites físicos del cuadro. A través de mis expansiones pictóricas, pretendo materializar ese aura de la pintura que rodea al cuadro.. Esa parte invisible, pero llena de sensaciones, que nos trasmite la obra. Por ello, el paso siguiente consiste en materializar -a través de la pincelada que “brota" de la obra, el mencionado paisaje abstracto-, esa parte intangible que le rodea. Pero el proyecto de performance pictórica consiste en dar un paso más.Compartir este ejercicio expansivo con el público, que normalmente solo asiste a la contemplación de la obra, pero no a su creación. O para ser más precisos, en este caso, a presenciar en vivo la fase en la que voy a expandir ánade mis obras. Alberto Reguera

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones