Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Painting after

Dónde:
arróniz arte contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Plaza Río de Janeiro, 53, pb - Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
07 feb de 2017 - 08 abr de 2017
Inauguración:
07 feb de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Después de más de doce años de trayectoria, la pintura de Omar Rodriguez-Graham se encuentra en un punto de inflexión. Omar ha desarrollado una visión más-que-crítica respecto a la pintura como disciplina del arte, como campo de batalla de las ideas sobre pintura. Utiliza sus propios mecanismos para hablar acerca de su eficacia comunicativa, y de paso, ampliar su actividad hacia nuevas narrativas experimentales, que se expresan a través de la combinación entre memoria y deseo. Desde los inicios de su trabajo como pintor, Rodriguez-Graham se ha dedicado a la exploración de los procesos y los lenguajes de la pintura. Si en la obra anterior establece la premisa de que "la pintura no debe funcionar como creación de imágenes, sino como una 'presentación' del lenguaje fundamental de la pintura", su obra reciente ensaya, ya no a presentar, sino a intervenir -¿subvertir?- el vínculo seguro entre el signo y su mundo de ... referencialidad. Su obra reciente se construye bajo el concepto platónico de la anamnesis, que ha construido a través de la canibalización de imágenes icónicas tomadas del arte occidental. Al apropiarse y distorsionar las figuras, las marcas, los colores y el espacio de estas obras clásicas, el artista crea un vocabulario visual que vuelve a montar, bajo diferentes parámetros, en nuevas composiciones. Painting After se construye como una serie de reminiscencias pictóricas, como citas pasadas por la propia visión de las obras y pensamientos admirados, con el fin de investigar su construcción visual. Rodriguez- Graham se propone una revisión, una forma propia de medir su contexto, ver las cosas desde otro ángulo. Al digitalizar y vectorizar obras clásicas de la pintura europea, para después devolverlas al lienzo, sopesa la forma en la que construimos nuestras visiones y percepciones a partir de datos visuales que existieron antes.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones