Exposición en Salamanca, España

Painting In Love. Un recorrido por los Premios BMW de Pintura

Dónde:
Domus Artium 2002 (DA2) / Avda. de la Aldehuela, s/n / Salamanca, España
Cuándo:
26 oct de 2022 - 26 feb de 2023
Inauguración:
26 oct de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
da2@ciudaddecultura.org
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Los Premios BMW de pintura son una referencia indiscutible en el contexto del arte contemporáneo español. Iniciados en 1986, se ha mantenido de manera ininterrumpida a lo largo de las décadas hasta consolidarse como el certamen más prestigioso de su categoría, siempre considerando que es la iniciativa privada de este tipo de más credibilidad y con mayor dotación económica del país. Con el fin de promover la creatividad en un ámbito tan vivo y cercano como la pintura, BMW Group reafirma año tras año su compromiso por el arte, la cultura y el descubrimiento de nuevos talentos apostando por una convocatoria que permite seguir a través de sus obras ganadoras la evolución de un lenguaje en constante transformación, capaz de reflejar como un sismógrafo tanto las inquietudes de la sociedad que lo genera como los cambios históricos que se van sucediendo a nuestro alrededor. La exposición Painting In Love, promovida por ... Tormes Motor, Concesionario Oficial BMW en Salamanca, presenta en el DA2 una amplia selección de cuadros, todos ganadores de algunas de las categorías del Premio BMW de pintura a lo largo de sus 36 ediciones, articulados en diferentes capítulos. El objetivo es concebir una exposición panorámica que facilite al visitante un recorrido didáctico en torno a la ingente cantidad de trabajos de calidad que posee la colección. El itinerario planteado evita la simple revisión cronológica y propone un discurso donde caben muchas más posibilidades. La idea del comisario es facilitar encuentros dialécticos a partir de afinidades temáticas o estilísticas, confluencias que sirvan para entender mejor la importancia de la pintura hoy, un medio tradicional que destaca en el mundo expresivo del siglo XXI. Especialmente, porque debe ser disfrutado en vivo debido a su condición física y su naturaleza se rebela contra la omnipresencia de las pantallas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones