Exposición en Castellón de la Plana, Castellón, España

Paisaje con figuras. Fons d'Art i Patrimoni UPV

Dónde:
Fundació Caixa Castelló - Sala San Miguel - Castellón / Enmedio, 17 / Castellón de la Plana, Castellón, España
Cuándo:
30 nov de 2020 - 23 ene de 2021
Inauguración:
30 nov de 2020 / 19:30
Horario:
de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas, y sábados, además, de 11:30 a 13:30 horas. Festivos cerrado
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde su creación en la última década del siglo XX, la colección artística de la Universitat Politècnica de València ha ido creciendo de forma exponencial, hasta llegar a nuestros días con un corpus que supera los tres millares de obras. Cuenta con relevantes piezas de arte contemporáneo, de creación pictórica, escultórica, obra gráfica y fotografía, estando ubicadas en los campus de Vera, Gandía y Alcoy. Su conformación se ha realizado a través de diferentes fuentes de origen como donaciones, adquisiciones y obras en depósito. Se trata sin duda, de un corpus significativo de piezas relevantes en el contexto de las colecciones museísticas pertenecientes a las Universidades Españolas. La actual exposición de la Sala San Miguel de Castellón surge de la colaboración de la Fundació Caixa Castelló con la Universidad Politécnica de Valencia. Paisaje con figuras parte de la idea de cómo a lo largo de la historia del arte el género ... del paisaje ha recorrido con protagonismo desigual las sucesivas épocas de la pintura, impregnándolas unas veces como simple fondo, otras como formas simbólicas, otras como protagonismo absoluto. En este caso se trata de una modesta aproximación a la increíble capacidad que tienen las artes visuales, circunscritas en este caso a los lenguajes pictórico y fotográfico, para hacernos disfrutar y reflexionar sobre el amplio abanico de posibilidades que se nos ofrecen cuando abrimos la puerta de la imaginación y vemos aquello que nos rodea adoptando la posición extra-ordinaria del artista. Las diferentes propuestas seleccionadas se pueden agrupar en base diversas estrategias discursivas. Desde la adopción de un punto de vista objetivo aparentemente neutral, la manipulación técnica y/o compositiva de la imagen, la intervención mínima del hombre mediante acciones efímeras, hasta exteriorizaciones del mundo interior y personal del artista. Así vemos espacios cargados de historia, de biografía, bosques de nieve quemados, cometas fugaces, playas de interior, lugares de nuestra infancia, bodegones al aire libre, delirios campestres, baños de tierra helada…. pero también espacios interiores que adquieren una condición novedosa, inquietante, interrogadora. Como el jardín de los senderos que se bifurcan, se multiplican las soluciones y las visiones. La exposición, comisariada por Juan Bautista Peiró y Felipe Garín, muestra obras de artistas como Pilar Beltrán, Bleda y Rosa, Carmen Calvo, Equipo Realidad, Alex Francés, Chema López, Joël Mestre, Geles Mit o Pamen Pereira, entre otros. Permanecerá abierta en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, del 30 de noviembre al 23 de enero de 2021, de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas, y sábados, además, de 11:30 a 13:30 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones