Exposición en Badajoz, España

Paisaje Expandido

Dónde:
Sedes Universidades Populares / Provincia Badajoz / Badajoz, España
Cuándo:
Desde 19 nov de 2021
Inauguración:
19 nov de 2021
Horario:
A consultar
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
924 20 71 09
Correo electrónico:
aupex@aupex.org
Descripción de la Exposición
AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, junto con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la comisaria Beatriz Pereira, organiza dos exposiciones itinerantes en torno a las artes plásticas y visuales. Los objetivos, explica Mª Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial, buscan: “la promoción de los creadores y creadoras de Extremadura, la transmisión de experiencias artísticas y, sobre todo, el fomento de la comunicación social del arte”. Se trata de dos iniciativas denominadas “Ilustradoras extremeñas. Mujeres que dibujan a mujeres” y “Paisaje expandido”. Ambas exposiciones se podrán ver hasta el mes de abril de 2022 en más de 20 localidades de la provincia para el proyecto sobre ilustradoras extremeñas, siendo 8 las que acogerán la muestra “Paisaje expandido”. “Paisaje expandido” propone reflexionar “sobre la relación que establecemos con el entorno a través del arte, poniendo en valor la ... necesidad del diálogo entre paisaje y artista que nos lleve a repensar nuestra relación con el entorno desde la experiencia del creativo”, detalla la directora cultural de AUPEX. En esta muestra participan Abel Jaramillo, Andrés Talavero, Isabel Flores, Lola Zoido y Maite Cajaraville, esta última participa con el proyecto VEXTRE, de realidad aumentada que visibiliza la situación socio económica de Extremadura, producido por el MEIAC, se incluye en el Acuerdo suscrito en 2019 entre la Junta de Extremadura y la Fundação Eugénio de Almeida (Évora). La muestra se compone de intervenciones aisladas en una serie de espacios seleccionados y estudiados por los artistas, en diferentes enclaves de la provincia de Badajoz, cuyo objetivo es que dialoguen artistas actualmente activos, que trabajan la temática del paisaje expandido extraída en diferentes formatos, Maite Cajaraville y Lola Zoido trabajan con realidad aumentada, Zoido también trabaja la impresión 3D; Abel Jaramillo instalación y videoarte, Isabel Flores, extrae el ornamento extremeño y crea un diálogo con el paisaje a través de la abstracción, y Andrés Talavero se lo lleva al terreno de la estética relacional. Más información: https://www.aupex.org | aupex@aupex.org | 924 20 71 09

 

 
Imágenes de la Exposición
Paisaje Expandido_Isabel Flores

Entrada actualizada el el 24 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones