Exposición en Madrid, España

Paisajes de la autosimilitud

Dónde:
Espacio Cómplices - [ESPACIO CERRADO] / Salitre, 23 / Madrid, España
Cuándo:
28 feb de 2020 - 06 mar de 2020
Inauguración:
28 feb de 2020 / 20:30
Horario:
Lunes a viernes de 16 a 20 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
somoscomplicesgaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
Éste próximo viernes 28 de febrero de 2020 a las 20:30hs, Espacio CóMPLICES (Calle Salitre, 23) inaugura “Paisajes de la autosimiltud”, la primera muestra individual de David Santamaría (Colombia, 1975). La exhibición se compone de una instalación de sesenta y cuatro fotografías blanco y negro, un video que se presenta en diálogo con la interpretación en vivo de música paisajista del autor turco Nogard (Cenk Es), una segunda pieza de vídeo compuesta en cuatro partes, que ilustra las relaciones entre naturaleza y tecnología, la vida y nuestras formas de incidir sobre ella, y sobre la que descansa su propuesta de autosimilitud. Por último, una pieza de Realidad Aumentada creada exclusivamente para la exposición junto a una banda sonora que se podrá descargar gratuitamente en sala antes de hacer el recorrido expositivo. Santamaría, quien ha dedicado parte de su vida profesional al diseño gráfico, la maquetación de libros y revistas, además es ... DJ y amante de los ritmos afro y la música caribeña. En esta ocasión, su trabajo nos invita a sumergirnos en la comprensión de las imágenes a través de una serie de experiencias tecnológicas que sin haber sido concebidas expresamente para una exposición se presentan como una bitácora anotada de reflexiones en torno al lugar que ocupa la imagen en nuestro diario vivir como una forma más del paisaje. Las imágenes del proyecto se vienen produciendo desde hace 4 años. La exposición por su parte, en palabras del artista, ha sido concebida como un espacio para poner en común “algunas de las piezas que se han comunicado entre sí y que hacen parte de la gran inquietud de buscar patrones autosimilares tanto en la naturaleza humana como en la terrestre sin dejar de lado la experiencia de su propia belleza que por años se ido acumulado durante viajes por distintos lugares del mundo”. “Paisajes de la autosimulitud” constituye la tercera exposición consecutiva del calendario de eventos 2020 de Espacio CóMPLICES. La próxima muestra será el segundo volumen del evento Glitch, este año dedicado exclusivamente a presentar el trabajo de mujeres artistas radicadas en la ciudad de Madrid. CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras parte del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística. Para más información puede visitar nuestra web en www.somoscomplices.com o escribirnos un correo a la siguiente dirección: somoscomplicesgaleria@gmail.com, también puede llamar al +34 647135280. CóMPLICES está abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

 

 
Imágenes de la Exposición
A journey - still image form video

Entrada actualizada el el 24 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.